Android Wear y una oleada de Smartwatch en camino

Motorola 360

Android Wear y una oleada de Smartwatch en camino

Google hizo publico hoy la primera versión de Android Wear, la cual viene a ofrecer a todos los fabricantes y desarrolladores, un sistema con el cual puedan hacer uso en la nueva tendencia de dispositivos vestibles, la cual la moda ahora serán los smartwatch.


Android Wear viene siendo un Google Now en miniatura, con las tarjetas de información, con una navegación swipe y aunque se mire un poco raro, dar comandos de voz sin tener que presionar ningún botón, ya que siempre estará alerta.  El anuncio de Google viene de la mano de grandes socios que también presentaron adelantos de sus smartwatchs, como lo son ASUS, HTC, LG, Motorola, Qualcomm e Intel, de los que más destacan es LG y Motorola.

LG esta trabajando ya en su reloj el cual se espera sea lanzado en el segundo cuatrimestre del 2014, este reloj, tiene un diseño muy similar a los que ya se encuentran en el mercado como lo es el de Sony y Samsung, pero Motorola de distingue de estos por el desarrollo de su Motorola 360,  el cual es smartwatch el cual tiene una apariencia clásica de un reloj con una pantalla circular.

El Motorola 360 se activa por medio de la voz y reconoce el comando Ok Google tal como lo hacen los Moto X, y responde a las preguntas que se le hagan, como lo es búsquedas de lugares, información deportiva, este estará disponible en el mes de junio/julio a nivel mundial, empezando por los Estados Unidos.

Y el mayor distribuidor de Android en el mundo como lo es Samsung donde quedó? será que ya se esta divorciando de Google y quiere independizarse tal como lo hizo con los Galaxy Gear los cuales tiene una versión de Tizen.

Via Motorola 360 | Google Wear