Fujisawa – La ciudad inteligente y sostenible de Japón

Fujisawa - La ciudad inteligente y sostenible de Japón

Fujisawa – La ciudad inteligente y sostenible de Japón

Mientras nos siguen vendiendo la idea de la ciudad del futuro acá en Guatemala, del otro lado del mundo Panasonic Corporation y el Consejo de Fujisawa SST han encabezado el desarrollo de la ciudad inteligente y sostenible de Fujisawa, la cual se encuentra a las afueras de Tokyo. Con la aplicación de tecnología para un desarrollo sostenible y la comunidad entrando ya en operación completa, Fujisawa Smart Town ha ido desde la fase de construcción hacia una nueva etapa donde la ciudad se ha nutrido de acciones y tecnología que la han convertido en un espacio totalmente Eco e Inteligente, teniendo como prioridad el estilo de vida de sus residentes.

La compañía de administración de Fujisawa SST brinda cinco servicios esenciales a la ciudad: energía, seguridad, movilización, cuidado de la salud y comunidad. La compañía igualmente recogerá y manejará información relacionada a todo lo concerniente al medio ambiente, energía, seguridad y protección para garantizar el estilo de vida eco e inteligente que pretende esta ciudad.

El SQUARE Mobility ofrece opciones eco-amigables de transporte. A mediados de Diciembre, un complejo cultural llamado Shonan T-SITE abrirá sus puertas en el área sur del Fujisawa SST SQUARE. El objetivo es hacer un sitio combinado que enriquezca el estilo de vida al maximizar el valor de las personas, no solo a los propietarios de residencia en Fujisawa, sino además a los vecinos del lugar y personas externas que visitan el complejo.

Fujisawa - La ciudad inteligente y sostenible de Japón

Como un desarrollo novedoso en la ciudad, Fujisawa SST ha establecido un área residencial para aquellas personas que no poseen autos. Al utilizar los autos eco compartidos de la ciudad y los servicios de alquiler, los residentes en esta zona pueden disfrutar sus estilos de vida sin la necesidad de poseer un automóvil propio, a la vez que reducen la carga económica y hacen uso efectivo de los espacios. Se están realizando preparativos para un servicio eco-amigable de logística para los residentes.

A medida que la ciudad continúa evolucionando, el Fujisawa SST se embarcará en nuevas iniciativas con vistas al futuro. Los terrenos bajo administración en el lado oeste están actualmente sin uso pero se esperan tenerlos en funcionamiento para el 2018, con la colaboración de empresas aliadas utilizando el lugar como base para el desarrollo de negocios y estilos de vida para la próxima generación. Iniciando con un edifico de laboratorio para autos (Car Life Lab) que abrirá en Diciembre para presentar y realizar test de autos electrónicos, un lugar para generar ideas innovadoras, validando la siguiente generación en movilidad para uso particular y verificando la próxima generación de estilos de vida con exhibiciones de casa. Al utilizar tecnología propia y servicios que tomen forma aquí para la creación de nuevas ciudades, el Consejo de Fujisawa SST toma un paso más hacia sus esfuerzos de que Fujisawa sea un modelo a seguir, una ciudad que puede ser sostenible por 100 años.

Solo de ver que este proyecto ya se encuentra en funcionamiento, me produce envidia y emoción al mismo tiempo, a quien no le gustaría vivir en lugar que sea amigable con el ambiente, seguro y con la mejor tecnología.