¿Cuanto dinero gana Facebook con tu información?

Facebook

¿Cuanto dinero gana Facebook con tu información?

Cuando un servicio es gratuito… lo único que significa que el producto es uno, no hay nada gratis en esta vida y menos en internet. Sabrán que Facebook y como muchas compañías en internet gana dinero con la venta de publicidad, y pues los anunciantes ahora llegan a su objetivos fácilmente ya que filtran a los usuarios y llegan a su Valor-en-Facebooktarget especifico.

Facebook en la presentación se sus ingresos del tercer semestre de este año, anunció que «tan solo» habían generado 6.440 millones de dólares, esto es un 60% más que el año pasado, y en beneficios 2.055 millones de dólares.

Y es que Facebook sabe muchas cosas sobre nosotros, no solo el nombre, edad, ubicación, gustos, amigos, contactos, costumbres… tantas cosas que hemos ido alimentando a este gran monstruo de la información (Google aún esta en un nivel más arriba), ahora bien, quieran saber cuanto dinero gana Facebook con su información?

FDVT: Facebook Data Valuation Tool

Para saber cuanto gana Facebook con tu información, puedes probar la extensión (Chrome, Firefox y Opera) FDVT: Facebook Data Valuation Tool, la cual funciona como si se tratare de una máquina registradora, la cual te va dando información en tiempo real sobre cuanto dinero va ganando Facebook.  Para más información sobre esta extensión puedes visitar el sitio FDTV.

Luego de haber probado la extensión, me di cuenta que no valgo mucho para Facebook, tan solo generé 11 centavos comparado con las otras pruebas que hice de otros usuarios, que generaron hasta $10.