By - - 0 Comments

Ya llevo dos años con un SmartTV de LG con el sistema WebOS, si bien no tiene una gran cantidad de apps, (tampoco es que necesite tantas, con Plex, Youtube, Netflix, Qubit.tv, Spotify son más que suficientes para mi), sin embargo la seguridad en estos sistemas es algo vital, ya que ahora en cualquier lado nos pueden engañar robar información.

La plataforma WebOS 3.5 Smart TV de LG fue reconocida con una certificación Common Criteria (CC) para su software mejorado “Application Security Solution” LG sigue demostrando que sus televisores inteligentes están entre los más fuertes cuando se trata de la seguridad inteligente. El reconocimiento llega en un momento en que los consumidores están cada vez más preocupados por el potencial de las violaciones de la privacidad en sus dispositivos conectados a Internet.

Security Manager, el módulo de software de seguridad webOS 3.5, se probó de acuerdo con los juicios de referencia rígidos de Criterios comunes. Los gobiernos, los bancos y otras organizaciones utilizan las normas ISO / IEC 15408 internacionalmente reconocidas por CC para evaluar las capacidades de seguridad de productos individuales, incluidos 27 países miembros de todo el mundo, entre ellos Australia, Francia, Japón, Corea y Estados Unidos. Se examinaron tres fases de la seguridad de TV inteligente: protección de la instalación de la aplicación, protección de la ejecución de la aplicación y protección del contenido de la aplicación con el cifrado de gestión de derechos digitales (DRM).

LG webOS 3.5 ofrece una excelente protección de la instalación de aplicaciones y bloquea la instalación de aquellas que no están autorizadas mediante la realización de un riguroso proceso de verificación de firma digital. El servidor LG App Store supervisa el proceso de generación de firmas digitales para garantizar que el sistema webOS 3.5 instale las aplicaciones descargadas sólo de la LG App Store.

LG webOS 3.5 también ofrece protección dependiendo del tipo de aplicación de la  plataforma (también conocidas como aplicaciones nativas) o aplicaciones web. Para las aplicaciones nativas, webOS 3.5, se implementa la tecnología sandboxing según los atributos de seguridad de cada aplicación para bloquear el acceso a directorios / archivos de sistema no autorizados, archivos de dispositivos y otros datos. LG webOS 3.5 permite que las aplicaciones web utilicen sólo interfaces de programación de aplicaciones (API) aprobadas para evitar que estas aplicaciones web accedan directamente a información sensible en el sistema de archivos. Además, el último webOS ofrece un potente proceso de verificación de licencias DRM diseñado para descifrar el contenido cifrado dentro de la RAM y para crear una copia de seguridad limpia del contenido cifrado en la memoria flash.