By - - 0 Comments

Los niños ya no se conforman con simplemente juguetes y mucho menos los adolescentes, cada vez las exigencias de estos van más allá y debidos la era digital en que vivimos y con el afán de estar siempre conectados, los dispositivos que más desean los niños y adolescentes esta Navidad son los híbridos TabletPc los cuales no sólo sirven como entretenimiento ya que con sus grandes capacidades estos también pueden ayudar para el aprendizaje y desarrollo de habilidades motoras y mentales.

sonyTAP11

Los niños y también los bebés sacan los aparatos de sus padres y rápidamente están preparados para tocar las pantallas y jugar, cantar, danzar, y aprender todo lo que el dispositivo ofrezca. Después, ellos piden y ganan sus propias tabletas y siguen avanzando con juegos más interactivos y desafiantes hasta la adolescencia.

A los adolescentes, es muy importante que por medio de sus dispositivos, puedan producir todas sus tareas escolares al mismo tiempo en que ingresar en internet, charlar con los amigos, escuchar música y compartir fotos y vídeos en los medios sociales a cualquier hora y lugar. 

Ya que los dispositivos forman parte de la vida de los niños y adolescentes en todo momento, Intel recomienda una serie de factores a considerar a la hora de buscar el dispositivo  ideal para regalar en Navidad:

  1.  Velocidad – Algunas de las mejores aplicaciones para niños, tales como cuentos interactivos o aplicaciones de dibujo requieren muchas veces de un gran poder de procesamiento para funcionar sin problemas. Por lo mismo, es importante asegurarse que la tableta tenga un procesador como el Intel Atom, que están preparados para funcionar con ese tipo de contenido, especialmente con cada vez más programas y juegos infantiles desarrollados para la alta definición. Al paso que los niños caminen hacia la adolescencia, él va seguir buscando por juegos más rápidos y desafiantes, además de nuevas funcionalidades que piden por mayor velocidad, por esto, con un aparato con buena velocidad, es probable que él lo mantenga por más tiempo.
  2. Pantalla Táctil – Siendo el principal método de control, la pantalla táctil es uno de los pilares esenciales de cualquier tableta o 2 en 1. Por esto mismo, es necesario asegurarse que funcionará en forma óptima con algunos de los usos que más precisión requieran por parte de los niños, tales como las herramientas creativas de dibujo, pintura o juegos interactivos que necesiten de reacciones rápidas. Muchas utilizan tecnologías diferentes, por lo que es importante testear bien en este punto cada una de sus opciones. Para que el niño se interese por el aparato y haga buen uso, la funcionalidad táctil es el punto conector para la activación de las funcionalidades intuitivas muy importantes para el desarrollo mental y motor. Ya para los adolescentes, quienes manejan muy bien las pantallas, es importante que los aparatos brinden pantallas muy rápidas e inteligentes para que los jóvenes tengan una experiencia computacional satisfactoria.
  3. Seguridad y Control Parental – A la hora de entregarle un dispositivo móvil a un niño, no debe descuidarse la seguridad que tendrá a la hora de navegar por páginas web, redes sociales y otros juegos que requieren de interacciones en línea. Es por esto que es necesario ver alternativas como las herramientas de seguridad ofrecidas por Intel y que vienen integradas en los dispositivos con su tecnología, que permiten un gran nivel de control sobre el contenido que puede ser visualizado, al mismo tiempo protegiendo de las amenazas como virus y hackers. Los adolescentes están siempre conectados en el internet intercambiando informaciones, fotos y videos y por lo tanto, el aparato requiere atención para las amenazas en general.
  4. Tamaño – Si se trata de niños pequeños, lo ideal es elegir un formato que sea fácil manejar con sus manos, especialmente aquellas que rondan las 11 a 13.3 pulgadas. Más grande que eso podría ser complejo para disfrutar los juegos y otras aplicaciones que requieren de un constante movimiento en todos los ángulos de control de la pantalla táctil, además de contar con un peso extra. Para los adolescentes, muchos tamaños son interesantes, pero la ligereza es un diferencial pues ellos hacen uso de los aparatos en cualquier lugar y lo están cargando en sus mochilas a todo el tiempo.
  5. Duración de la Batería – Los niños y adolescentes demandan tabletas con gran poder de procesamiento y velocidad, por lo tanto, las baterías son un diferencial para el entretenimiento. A ellos les gustan las películas, la música y las aplicaciones de juegos y desafíos, entonces una batería con tiempo corto de duración puede ser muy frustrante impidiendo una experiencia computacional satisfactoria.  A la hora de búsqueda por la tableta más adecuada, es recomendable optar por los dispositivos con larga duración de la batería.