Panasonic y Facebook se unen para crear un sistema de almacenamiento de datos Freeze-ray

Panasonic y Facebook se unen para crear un sistema de almacenamiento de datos Freeze-ray

¿Cuanto contenido se crea en un día en Facebook? Se imaginan la gran cantidad de imágenes y videos que se suben cada minuto… por ello, para preservar todas estas memorias Panasonic Facebook anunciaron su colaboración para el desarrollo del sistema de almacenamiento de datos,Freeze -ray, a través de discos ópticos de alta densidad, cuyo objetivo principal es que los usuarios de la red social puedan conservar sus recuerdos y memorias por un largo periodo de tiempo y acceder a ellos en el momento que lo requieran. 

Este desarrollo surge ante la necesidad de la industria de contar con un sistema eficiente y de mayor capacidad de almacenamiento de los que ya existen en el mundo, capaz de guardar información usada con poca frecuencia (cold data), por un largo periodo de tiempo y a un bajo costo.

El sistema Frieze-Ray es una solución que puede integrar miles de discos ópticos en los centros de almacenamiento masivo y permitirle a la industria conservar contenidos en una solución de baja inversión y economía de escala.

Freeze-ray

La principal contribución de Panasonic para la creación de esta solución fue la experiencia de la compañía en el desarrollo de la tecnología de discos ópticos de alta densidad, reproductores y sistemas robóticos, que le permitirán a los centros de almacenamiento de datos un manejo fácil y eficiente de la información.

Por su parte, Facebook compartió sus conocimientos, experiencia y datos de sus necesidades de almacenamiento y colaboró de cerca en el diseño e implementación de la solución. Esto le permitió a Panasonic poner a prueba el sistema en todas las etapas de su desarrollo debido a la cantidad de contenidos que la red social alberga.

Facebook y Freeze-ray

Facebook se encuentra ya trabajando con la primera generación del sistema Freeze-ray, basada en discos Blu-ray de 100 GB y se espera que para este 2016, se incorpore el uso de la segunda generación del sistema con discos de 300GB. En el futuro cercano, ambas empresas aspiran a desarrollar un sistema de almacenamiento cold-data con discos de alta densidad con capacidad de 500GB y hasta 1TB.

Mientras Facebook siga creciendo, los retos serán mayores en cuanto a la capacidad de almacenamiento, por lo que ambas compañías continuarán trabajando de la mano para crear un sistema lo suficientemente robusto para almacenar todas las fotos y videos que los usuarios de esta red social seguirán compartiendo con la intención de brindarles la oportunidad de conservar sus recuerdos por un largo tiempo de forma segura.

Más información en  Panasonic Freeze-ray