La Tablet/PC de Intel pensada en la educación

Nuevamente una empresa se preocupa por la educación, esta vez es Intel, quien presentó el primer dispositivo 2 en 1 enfocado en educación  con el propósito de seguir mejorando los sistemas de aprendizaje y continuar impulsando el desarrollo de los modelos de educación en el país.

Este híbrido de Intel Education traen la flexibilidad y la movilidad de una tableta más el rendimiento y la productividad de una PC portátil, dando a los estudiantes lo mejor de ambos los mundos en un solo dispositivo.

Con sólo pulsar un botón, estos dispositivos educacionales 2 en 1 se convierten de una portátil para crear informes y presentaciones a una tableta que pueden utilizar en un viaje de campo o para recoger datos para un proyecto de ciencias. Por su parte, estudiantes y profesores podrán lograr una mayor interactividad y colaboración entre ellos pues este dispositivo cuenta con todas las funciones y aplicaciones necesarias de Intel  Education Software. Esto otorga al estudiante la posibilidad de interactuar con el contenido, organizar información, recolectar datos y crear archivos multimedia.

Intel Tablet/PC

La educación es una herramienta de gran impacto en la sociedad y debe estar enmarcada en estándares de calidad y eficacia. Según el informe de Empresarios por la Educación del 2013, la escolaridad promedio de Centro América es una de las más bajas en Latinoamérica. De igual manera, los niveles de  productividad de Guatemala permanecen débiles debido a factores que incluyen: El gran sector informal del país, la pobre calidad del sistema educativo y la limitada capacidad de innovación.

Asimismo, este nuevo dispositivo 2 en 1 ofrece un diseño fácil de utilizar permitiendo un cómodo acceso a la información junto a la creación de contenidos y la interacción directa entre estudiante y profesor. Además, al ser un dispositivo 2 en 1 el estudiante podrá unir lo mejor de los dos mundos, gracias a contar con los beneficios de una tableta y un laptop cuando la necesite.

Por su parte, la suite de Intel Education Software incluye aplicaciones que involucran a los estudiantes con herramientas que fomentan la investigación y promueven un compromiso más profundo con contenidos como la aplicación Kno, ahora parte de Intel Education, que ofrece a los estudiantes y profesores acceso a una biblioteca virtual y global de más de 225.000 títulos educativos.

Especificaciones Técnicas

El nuevo tablet/PC de Intel Education pesa menos de 1 Kg, viene equipado con una pantalla de 10 pulgadas, tiene un procesador Intel  Atom  Z3740D, al igual que un sistema operativo Windows 8.1; cuenta con un disco de almacenamiento de 32 GB y más de 8 horas de duración de batería. Intel también ofrece una versión de este dispositivo con hasta 64GB de almacenamiento. Ambos equipos están equipados con el McAfee Antivirus Plus. Cabe destacar que estos dispositivos fueron diseñados para amortiguar caídas de hasta 70 cm, resistir polvo y también agua.

Intel Tablet/PC

Los estudiantes podrán optimizar sus destrezas y conocimientos durante sus estudios; por otra parte, esta tecnología estará a disposición de centros educativos, escuelas y universidades habilitando herramientas que permita a los maestros recibir tareas o trabajos, monitorear las pantallas de los estudiantes y proveer lecciones personalizadas.

Disponibilidad

En Guatemala, estarán disponibles tablet/PC de Intel Education por medio de distribuidores locales como Intcomex.

CategoriesTags

Related Posts