LG nos da consejos para tomar fotografías creativas e impresionantes con el smartphone

Tener el mejor smartphone con la mejor cámara, no es garantía de tener las mejores fotografías, si bien, saldrán bonitas, puedes obtener mejores resultados si aplicas un poco de creatividad para que los resultados sean más impresionantes.

LG ofrece dos smartphones, que son muy potentes en sus cámaras, el LG K50s integra 3 cámaras traseras que permiten no solo capturar fotos regulares y grandes angulares, sino también fotos con efecto bokeh. Y el LG K20 cuenta con doble cámara posterior de 8MP y una frontal de 5MP. Con memoria de 32GB para que disfrutes y almacenes todas tus aventuras. 

El LG K40s, que con los modos de retrato de la cámara frontal y trasera capturan fotos con efectos ingeniosos de desenfoque dramáticos o suaves. Además, su cámara principal de 16 MP, con inteligencia artificial (Al CAM), analiza los objetos o personas en la pantalla, ofreciendo 8 modos de captura diferentes que optimizan los colores de tu fotografía. 

LG K40S

Ahora, si lo que buscas es tomar las mejores selfies, o impulsar tu marca personal en las redes sociales, o eres dueño de un pequeño o gran comercio, la importancia de contar con un buen catálogo de fotografías sobre tus servicios o productos, serán esencial para el éxito de tu negocio. 

Por este motivo, LG Electronics te ofrece los siguientes trucos para que tomes fotos creativas e impresionantes con tu smartphone desde la comodidad de tu hogar:

Ármate de un dispositivo móvil adecuado: actualmente para lograr fotos de alta calidad, no es necesario contar con una cámara profesional. Ya que, con las nuevas tecnologías, muchas personas prefieren aprovechar sus dispositivos móviles porque están equipados con funciones avanzadas y son fáciles de llevar.

Aprende un poco de fotografía: para obtener mejores resultados en tus fotografías, es recomendable aprender algunos conceptos básicos. Como lo son la apertura del diafragma, el ISO o la velocidad de obturación.

Para conocer un poco más de estos términos, puedes acceder fácilmente a Internet a diversos artículos o videos tutoriales de expertos que te orientaran mejor.

Aplica un buen encuadre: para encontrar un equilibrio en la imagen, utiliza un encuadre correcto. Para esto puedes aplicar la ley de los tercios, que consiste en dividir la imagen con dos líneas verticales imaginarias y dos horizontales. Por suerte la mayoría de los smartphone en el mercado cuentan con esta opción de manera directa.

Cuida el fondo de tus fotos: antes de disparar, fíjate bien en lo que hay delante o detrás del sujeto/objeto. Ya que un fondo feo puede afectar notablemente la foto y distraernos de lo que realmente deseamos resaltar.  Para poder potenciar el fondo y obtener un toque profesional, existen actualmente dispositivos móviles que te ofrecen de manera rápida el efecto de desenfoque. 

También, puedes jugar con el fondo al utilizar un fondo blanco, gris o negro detrás del producto, para resaltarlo más y promoverlo mejor. 

LG K50S

Pon mucha atención a lo que te rodea: para enriquecer el ambiente de tus fotografías, incluye algunos elementos atractivos que tengas a tu alrededor. Al componer tu fotografía, estos deben estar asociados a lo que deseas comunicar y no debes utilizar muchos. Porque en fotografía, “menos es más”.

Juega con la iluminación: estudia la luz natural en distintas horas del día y escoge el momento indicado para esa fotografía que deseas.  Asimismo, utiliza elementos como las ventanas o persianas, para jugar con las sombras y crear efectos más artísticos. 

En el caso de utilizar luz artificial, es importante recordar cerrar todas las cortinas porque no es aconsejable mezclar las luces. Debido a que las cámaras solo pueden detectar un solo tipo de luz.

Con estas diferentes técnicas y funciones, podrás explorar habilidades como todo un fotógrafo profesional, sacándole el mejor provecho a tu dispositivo móvil y utilizando tu casa como un estudio de fotografía. 

Jonathan

Amante de la tecnología, el web 2.0, lector compulsivo de RSS, blogger de corazon y fanatico del microblogging @jhony88 en pocas palabras Geek y estudiante de Leyes