By - - 0 Comments

Hay varias posibilidades para mejorar el funcionamiento y rendimiento de nuestro Windows XP, a través trucos muy útiles y sencillos que nos ayudarán con la velocidad y el almacenamiento de nuestra computadora.

Con ellos podremos optimizar y mejorar nuestro sistema operativo mediante los siguientes trucos.

Aquí les dejo algunos trucos para optimizar Windows XP:

Liberar memoria RAM

Luego de ejecutar alguna aplicación o juego que haya utilizado de manera intensiva los recursos de nuestro ordenador, seguramente nos daremos cuenta que la computadora funciona medio lento.

Esto se debe a que lo que quedó de esas aplicaciones ocasiona lo que se llama “fragmentación de memoria”, bloqueando parte de la RAM que utilizaron. Para liberar esa memoria podemos utilizar este pequeño truco:

Abrir el bloc de notas de Windows y escribir los siguientes valores, dependiendo de la memoria de nuestra computadora:

Si tenemos menos de 128MB de RAM, escribimos Mystring=(16000000)

Si tenemos 128MB de RAM o más escribimos Mystring=(80000000)

Luego guardamos ese archivo donde queramos, con el nombre “liberar.vbe” (lo importante es la extensión, así que no debemos olvidar ponerla) Ahora podemos hacer clic sobre ese nuevo archivo y así Windows refrescará la memoria RAM.

Iniciar más rápido nuestros programas

Cuando iniciamos Windows siempre nuestro ordenador gasta tiempo buscando los programas que utilizará, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida.

Si cerramos un programa y lo abrimos nuevamente veremos que tardará menos tiempo que la primera vez que lo abrimos. Para que todos los programas que utilizamos se abran siempre así de rapido podemos realizar este truco:

1. Entramos a Regedit

2. Nos desplazamos por la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management

3. Entramos en LargeSystemCache y le damos como valor 1

4. Cerramos todas las ventanas y reiniciamos, y cuando Windows inicie nuevamente, todo funcionará más rápido.

Utilizar toda la memoria RAM de nuestra computadora

Aunque tengamos un equipo con una gran memoria RAM y podamos utilizar varios programas al mismo tiempo sin problemas, el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos de paginación del disco duro, por esto la velocidad de nuestra computadora se reduce.

Para que esto no suceda más, y nuestra computadora utilice el 100% de la memoria RAM, podemos seguir estos pasos:

1. Ingresar a Regedit

2. Desplazarnos por HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

3. Buscar en el panel derecho la entrada “DisablePagingExecutive” y hacer doble click en ella.

4. En la ventana que aparece, cambiamos el valor de 0 a 1 y le damos a aceptar y reiniciamos nuestra computadora. Ahora tendremos más velocidad de acceso a nuestros programas porque utilizarán menos el disco duro.

Via: Grupogeek.com