Solución a algunos problemas de las Impresoras Epson L200

Espon-L200

Solución a algunos problemas de las Impresoras Epson L200

Muchos usuarios han tenido algunos problemas con el funcionamiento de la impresora Epson L200 que es la primera impresora de tinta Continua, y Epson responde a las siguientes preguntas de los consumidores.

Espon-L200

1. Cómo resolver un error que se presenta en el proceso de de carga de tinta “se produjo un error de comunicación compruebe su conexión y vuelva a intentarlo, le cambio cables nuevos y me sale lo mismo esto pasa después que manda que conecte el cable USB a la PC y enciendo la impresora y la marca como identificada y después ingreso lo códigos de las tintas y no continua con el proceso de carga de tintas

Respuesta: La impresora L200 requiere aproximadamente 20/25 minutospara terminar el proceso carga de tinta en los tubos, adaptadores y cabezal de impresión; mientras esté en ese proceso, la luz de encendido se mantendrá parpadeando. Es recomendable seguir los pasos indicados en la guía de instalación que se incluye en la caja con los demás accesorios. Si la falla persiste, recomendamos contactar los Centros de servicio EPSON

2. ¿La EPSON L200 permite recargar los cartuchos? ¿Por qué?

Respuesta: La impresora L200 no cuenta con cartuchos de tinta. Esta tecnología de impresión utiliza un adaptador para cada color que se encuentra conectado a un tanque que contiene la tinta. En caso de acabarse un color, será requerido comprar el consumible y realizar la carga correspondiente tal y como se muestra en este video.

3. Para sacar copias en una L200:

Tenemos dos maneras:

  • Presiona una vez el botón negro/color para obtener una copia.
  • Se presiona por 3-4 segundos el botón negro/color con el fin de realizar 20 copias.

¿Hay otra manera de hacerlo para sacar menos? No.

¿Cuántas copias saca por minuto? No se cuenta con un dato exacto, ya que existen varios factores directos como lo son tipo de archivo (texto, texto e imágenes, fotos) y porcentaje de área a escanear.

¿Hay forma de que sea más rápido? Velocidad de impresión máxima de 27 páginas por minuto en negro y una velocidad máxima de copiado de 11 segundos (modo borrador).

¿Se pueden sacar copias tamaño oficio? No, el tamaño máximo de escaneo es A4.

4. ¿Cómo se puede mejorar la calidad en borrador? 

Las resoluciones vienen determinadas en el driver EPSON. Para la opción borrador existe sólo una.

 

¿Cuál es el proceso para configurar las impresiones a color?

  • Para sacar fotocopias se presiona botón copia color/negro según sea requerido.
  • Para impresiones desde la PC, debemos ir a preferencias y configurar la calidad, tipo papel y tamaño respectivo.

 6. ¿Se puede imprimir en papel grueso como Opalina o Bond grueso?

Recomendamos utilizar papeles que se encuentren dentro de las especificaciones del fabricante, como lo son el común, bond, papel recubierto, papel con acabado mate, con acabado brillante y semibrillante, autoadhesivo y otros.

7. ¿Cómo hacer para instalar una impresora si el dispositivo no tiene unidad de CD (Como una mini computadora)?

Si cuenta con acceso a Internet, puede ingresar al siguiente link de Soporte Técnico  e instalar el driver acorde al sistema operativo de la PC. De lo contrario, puede realizar la descarga desde otro punto de acceso y copiar en una USB Key para luego proceder con la instalación del escáner e impresora.

 8 ¿Epson proporciona drivers para el sistema OS X?

El CD original no los incluye, pero en el siguiente link encontrará  drivers para los sistemas actuales:

 9. ¿Cómo se configura la impresora para imprimir en negro?

Luego de haber instalado el driver impresora EPSON L200, debemos ingresar a las preferencias de impresión, hacer click derecho en  el ícono de la impresora y marcar la opción propiedades:

Epson L200 preferencias

Espero que con esto, este resueltas algunas de sus dudas, y si no volvemos a consultar a los chicos de Espon 😀