Datos curiosos: “Dormir”

Datos curiosos: “Dormir”

A quien no le gustas dormir, a más de una persona cada mañana desea que el tiempo nunca pase para no levantarse de la cama, o bien el sueño que viene después de haber almorzado. Pero esto de dormir tiene unos datos muy curiosos.

Dormir 1 – Contar ovejas es inútil para conciliar el sueño. Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente.

2 – Debes cambiar los colchones cada cierto tiempo. Los colchones tienen una vida útil entre ocho a diez años. Luego de ese tiempo, comienza a crecer una horrible bacteria, que según estudios, vinculan el colchón con la muerte súbita infantil.

3 – Dormir poco eleva el riesgo de contraer un resfrío. Así lo reveló un estudio en Estados Unidos en el año 2004.

4 – Sólo soñamos respecto a lo que conocemos.

5 – Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

6 – El sueño tiene varias etapas. Una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos y suele suceder en el último tramo del sueño.

7 – Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.

8 – El mamífero que más duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al día, cuando no esta durmiendo, generalmente está comiendo.

9 – El conejo y el cerdo duermen lo mismo que un ser humano. Aproximadamente 8 horas.

10 – El animal que menos duerme es el caballo.

11 – La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más reales. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas reales de lo normal.

12 – Los personas ciegas sí sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imágenes, sus sueños son igual de reales e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imágenes en sus sueños.

13 – En los últimos 4 años se ha duplicado el número de personas que toman pastillas para dormir.

14 – La creencia que despertar a un sonámbulo es peligroso, es un mito.

15 – El record de una persona despierta lo tiene Randy Gardner, que e 1964, cuando tenia 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 dias) y 12 minutos.

16 – Las ballenas y delfines rotan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Ya que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar. Sólo una parte de su cerebro duerme cada vez.

17 – En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar.

18 – Somniphobia (en inglés) es el temor a dormir.

19 – Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.

20 – Hay muchas teorías sobre el tema, pero nadie sabe específicamente porqué soñamos.

21 – Al rededor del 12% de la gente sueña sólo en blanco y negro. El resto sueña a color.

 

Ahora solo falta que tengas una pesadilla Geek