By - - 2 Comments

El cigarrillo una de las armas mortales que muchas personas utilizan, pero aun sigo sin entender cual es el motivo para estar tragando humo, pero bueno, si fumas creo que esto te alientará a dejar este mal habito.

Cuando dejas de fumar tu cuerpo reacciona de las siguiente forma:

20 minutos. Sorprendentemente, una vez que dejas de fumar el organismo comienza a curarse en cuestión de minutos. La tensión arterial y el pulso se normalizan a los pocos minutos.

24 horas. El monóxido de carbono ha desaparecido del organismo y los pulmones empiezan a trabajar para eliminar las partículas acumuladas. A estas alturas, ya se respira mejor.

48 horas. Las terminaciones nerviosas se ajustan a la ausencia de nicotina y las habilidades y sensaciones del gusto y del olfato empiezan a volver.

72 horas. El paso del aire que va hacia los pulmones se facilita, ya que los conductos que lo llevan se relajan, haciendo que la respiración se haga más fácil y que aumenten los niveles de energía.

De 2 a 12 semanas. La circulación y la tolerancia al ejercicio comienzan a mejorar.

De 3 a 9 meses. La función pulmonar aumenta un 10% y la tos y la dificultad para respirar comienzan a disminuir. Se está más en forma y más fuerte.

1 año. El riesgo de enfermedad cardiaca desciende a la mitad del de un fumador. Eso significa que has reducido a la mitad las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

10 años. El riesgo de cáncer de pulmón disminuye a menos de la mitad de aquellos que continúan fumando y disminuye la incidencia de otros cánceres (de boca, de garganta, de esófago, de vejiga, de riñón y de páncreas).

15 años. El riesgo de ataque al corazón es igual al de una persona que nunca ha fumado.

Pero algo hay que tener en cuenta que los daños provocados por el tabaco en el cuerpo son “reversibles” si se abandona el hábito antes de los 40. Pasado este tiempo “el cuerpo no se sigue deteriorando, pero los daños son irreversibles”.

Y por porfavor si fuman haganlo lejos de las personas. Pero mejor aun YA NO FUMEN

BTW este post fue escrito desde mi iPhone (osea pues)