Google Energy – Un gigante que no deja de crecer

El día de hoy en los USA, The Federal Energy Regulatory Commission (FERC), le concedió a Google la posibilidad para comprar y vender energía al por mayor. Desde diciembre del año pasado Google solicitó la autorización a través de una filial llamada Google Energy.

Google Energy

“Hemos hecho esta presentación para que podamos tener más flexibilidad en la adquisición de energía para las operaciones propias de Google, incluyendo a nuestros centros de datos” Esta fue una declaración de la portavoz de Google Niki Fenwick, a través de un e-mail. Sin embargo, la autorización también plantea la posibilidad de que Google pueda empezar a comprar y vender energía como un negocio.

Con esto queda claro, que cada vez Google se vuelve más grande y ahora entrando a un nuevo mercado que es la energía, esto era de esperarse ya se imaginan cuanta electricidad necesitan para mantener despiertos todos los servidores de la empresa que eso si, nadie conoce donde están.

En Alguna ocasión leí que estaban intentando crear una nueva fuente para generar energía, y era con las olas del mar, lo que recuerdo, es que era una gran caja en donde iban a ir los servidores y luego esta caja sería puesta en el mar, así cuando chocaran las olas con esta caja se generaría la energía y además ahorrarían dinero ya que por lo frio del océano no tendrían que gastar en ventiladores.

Que bueno que empresas como Google ingresen a este tipo de mercado, ahora si mal no recuerdo Google en el año 2007 estaba licitando un espectro radial con el fin de distribuir internet y también para poder convertirse en una empresa de telecomunicaciones como AT&T, Sprint, algo que no esta muy lejano, si ya entraron al terreno de la energía, ya tienen un teléfono (Nexux 1) y su servicio de Google Voice, la empresa de las dos 00 piensan conquistar el mundo.

Google gets US approval to buy and sell energy