By - - 2 Comments

Hoy Mario Bros cumple 25 años, ese plomero saltarín que destruye con su cabeza cuanto block se le aparezca.

Mario Bros ha entretenido por varios años a cientos de personas grandes y pequeñas, con el fin de que este este al lado de la Princesa Peach.

Y hoy que es su cumpleaños que mejor si lo recordamos como ha evolucionado Mario en estos 25 años.

Y para conmemorar esta fecha estas son 10 curiosidades de Mario Bros.

  1. Mario apareció por ves primera en el juego Donkey Kong, pero fue llamado “Jumpman” (hombre saltador). El además era carpintero, no plomero.
  2. Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica.
  3. Shigeru Miyamoto dibujó a Mario usando gorra porque le era difícil dibujar cabello. También le dibujó bigote porque era mas fácil para mostrar en las resoluciones de pantallas de ese momento que una boca con expresión.
  4. Mario y su hermano menor Luigi son conocidos como Los Hermanos Mario (Mario Brothers). Esto significa que el apellido de Mario es también Mario, entonces su nombre completo es Mario Mario.
  5. La voz de Mario es de Charles Martinet, quien cayó en una audición para el personaje de “un plomero italiano de Brooklyn”.
  6. La némesis de Mario es Wario (una combinación de “warui”, una palabra japonesa que significa malo, y Mario). De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi. Las voces de ambos también son de Charles Martinet.
  7. Mario apareció en mas de 200 video juegos hasta ahora, y fueron vendidas arriba de 193 millones de copias de juegos (toda la serie de Mario) y también su propio dibujo animado para TV. Super Mario Bros 3 tan solo recaudó mas de 500 millones de dólares en Estados Unidos.
  8. En el 2003, Jonathan Mann del Instituto de Artes de California creó The Mario Opera, una ópera rockera.
  9. La música del Super Mario Bros, escrita por Koji Kondo, es conocida mundialmente. Inspiró a un incontable número de fanáticos.
  10. Mario es el personaje mas famoso en la historia de los video juegos, y quizás el personaje mas famoso del mundo. En una encuesta de 1990 por Marketing Evaluations, Mario fue visto como mas popular (y reconocible) entre niños que Mickey Mouse.

Larga vida a Mario Bros y que nos siga entreteniendo con sus aventuras.

Visto en | 10 Puntos