By - - 1 Comment

Este es un resumen de lo sucedido en el #NokiaTalk que se llevó a cabo en Costa Rica.

Primero fueron los anuncios y lanzamientos de productos y servicios de Nokia, como por ejemplo que Ovi Maps estará disponible para región centroamericana antes de noviembre, iniciando por Costa Rica, al igual que la venta del ultimo celular con Symbian el Nokia N8, el cual lo podrán adquirir en los próximos días.

Luego las charlas, empezando por Cristian Cambronero @fusildechispas, quien Habló sobre lo que ya sabemos” el cual se enfocó sobre la Web 2.0 ha ido evolucionando y como la gente ha ido más alla del 2.

La segunda charla fue por Alejandro Corpeño @corp, creador de Webcoflatino y tubabel, quien expuso acerca de “El Futuro de las Redes Sociales” y como poco a poco estas se están volviendo o se ha convertido en parte de nuestra vida, además de la evolución que estas tendrán hasta llegar a la Web 4.0

Y por ultimo la charla de Fabian Ramírez @dokshor quien expuso sobre algunos proyectos como lo es clerk.im además sobre el presente de las redes sociales.

Esto fue por la mañana, en la tarde, fueron 5 exposiciones sobre casos de emprendimiento que han tenido exito.

Caso #1: EARTH Siembra el Futuro

Caso #2:  My geek pillow

Caso #3: DNCFLR

Caso #4: Velvet Cakes

Caso #5: Café y Bar el 13

Con esto se demuestra que en la actualidad no hay necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, solo hay que tener un buen producto o servicio, saber manejar las herramientas que internet nos brinda y nuestro proyecto empezará a avanzar. Y esto fue claro en la presentación de @fusildechispas que dijo:

Trabaja con Pasión, pero NO SÓLO POR PASIÓN

Si asumimos a los medios sociales como una afición, nuestro trabajo seguirá siendo percibido como aficionado

El siguiente punto de la agenda pue la platica de @Saulopassos y @Tinchop quienes hablaron sobre los canales sociales de Nokia como lo es Facebook y Twitter y como han logrado tener una comunicación directa con el consumidor, con tal éxito que los miércoles de cada semana se da soporte técnico personalizado desde la página oficial de Nokia en Facebook.

Para concluir hubo un panel colaborativo sobre “Las 10 reglas para una Killer App” el cual pueden leer en el blog de Conversaciones de Nokia.

Cerrando con broche de oro los chicos de DNCFLR, y fue así como terminó la ultima #NokiaTalk del 2010 esperando que el 2011 traiga más y en diferentes países.