Mi experiencia con el Nokia N8

Mi experiencia con el Nokia N8

Luego de haber probado por varias semanas el Nokia N8 me queda claro que Nokia crea un maravilloso hardware pero el Symbian^3 no lo explota al máximo, aunque debo de reconocer que en esta nueva versión de SO muestra grandes mejoras en cuanto a la usabilidad, interfaz y rapidez pero no es suficiente para la competencia de sistemas operativos móviles que hay en el mercado.

Nokia N8

Lo bueno

Con una pantalla de capacitiva de 3.5 pulgadas, suficientemente grade para ver contendio y con la nueva función de Symbian en que se puede tener tres escritorios los cuales puedes personalizar agregando live widgets que te muestran información en tiempo real como de Mail, Twitter, Facebook o alguna fuente RSS o bien accesos directos de tus aplicaciones favoritas.

Otro punto que hay que desctar de la pantalla del N8 es que cuenta con la tecnología Gorilla Glass la cual la hace resistente a golpes y rayones así que puedes cargarlo en tu bolsillo con tus llaves o monedas que esta no se dañará.

La cámara de 12 megapíxeles, que tiene una óptica Carl Zeiss, y Flash de Xenon hace que las fotografías sean maravillosos en cualquier ocación además con la posibilidad de grabar video en alta definición (720p) el cual puedes ver muy fácil en tu televisor con conectarlo a través del puerto HDMI con que cuenta este dispositivo el cual también es magnifico para ver películas el cual se puede convertir en un minicentro multimedia.

Nokia N8

Algo que quiero resaltar de Symbian^3 y del Nokia N8 es la función USB ON THE GO, esto consiste que al celular se le pueden conectar flash drive y el cual es capaz de visualizar los archivos, editarlos o bien almacenarlos en el teléfono tal y como si fuera una computadora.

Y una cosa tan sencilla pero que me gustó es  que el N8 trae integrado un sintonizador FM por lo que conectarlo a cualquier sistema de sonido ya se en el hogar o en un vehículo sea mas fácil, sin necesidad de cables.

Lo Malo

Pero tiene varios puntos en contra como lo es el teclado que a pesar de ser un telefoto con una gran pantalla no lo aprovecha como se debe ya que el teclado en modo vertical es solo numérico como los celulares «antiguos» y en el modo apaisado (horizontal) no es  cómodo para escribir, además al ingresar a un campo de texto este nos saca y nos pone un cuadro para que escribamos, algo que al estar navegando e ingresar un capcha resulta difícil porque se pierde de vista.

El navegador es demasiado lento, pero eso tiene soporte para la versión de Flash Lite, pero aún así se queda muy por detrás de toda la competencia. Un aspecto que a mi no me gustó tampoco, es que el modo horizontal sea hacia solo un lado 😀

En conclusión es un Gran celular que si me gustaría tener, el tiempo que lo tuve (fueron varias semanas) me gustó mucho el dispositivo a pesar de los inconvenientes del teclado que con la aplicación Swype se soluciona un poco, pero LO BUENO es que en la proxima actualización de Symbian se arreglará este problema.