Llega a Guatemala el Xperia S – El primer Smartphone de Sony

Xperia S

Llega a Guatemala el Xperia S – El primer Smartphone de Sony

Hace unos meses la relación Sony-Ericsson terminó la cual tuvo grandes logros, pasó a llamarse únicamente Sony Mobile, de este movimiento, es ahora que tenemos el primer Smartphone de Sony – Xperia S.

El Xperia S fue presentado en el Consumer Electronic Show de este año, y es 7 meses después que ya esta disponible para el mercado de Guatemala y otras regiones a un precio muy barato en comparación a sus competidores, y es que el Xperia S no se queda atrás, con un procesador  de doble núcleo de 1.5 GHz es realmente rápido, con la capacidad de tomar fotografías en tan solo 1.5 segundos cuando el teléfono esta en modo de espera o bloqueado.

Xperia S

Características

Cuenta con una pantalla de 4.3″ HD con la tecnología Mobile BRAVIA, la cámara de 12 Megapixeles, con sensores para detectar la luz, y por su procesador de doble núcleo le permite tomar fotografías rápidamente, la grabación de video en 1080 Full HD y su cámara frontal graba a 720 HD. En la parte de juegos, el Xperia S tiene la Certificación PlayStation que garantiza una experiencia de juegos de smartphone de la más alta calidad, cuenta con el Sistema operativo Android en la versión 2.3 pero pronto se podrá actualizar a Ice Cream Sandwich.

El diseño, me ha gustado bastante y el acabado mate que tiene, algo que me  llamó mucho la atención es una especie de franja de vidrio transparente, que cambia de color según el tema que tenga el Smartphone.

Xperia S

Tecnología NFC y SmartTags

Otra de las características a destacar, es que cuenta con un chip NFC, con la cual se podrán vincular con más gadgets fácilmente o bien crear SmartTags, estas son pequeñas fichas, las cuales podrás configurar, como ejemplo  una SmartTag para que configure una alarma y colocarla al lado de la cama, así cuando lleguemos solo pasamos el Xperia S sobre la ficha y este configura automáticamente la alarma, o bien una SmartTag para que active el GPS cuando estemos en el automóvil.

Precio y Disponibilidad

El Xperia S lo pueden adquirir en un principio con el operador Claro, pero luego este estará a la venta en Tigo y Movistar, en un plan o con contrato, pero si no quieres estar atado a compañías, lo puedes adquirir en la Tienda oficial de Sony, a un precio Q.4,799.00 el cual es un precio relativamente bajo para todo lo que ofrece este smartphone.