By - - 0 Comments

Para los que pensaban que solo impresoras, scaners y proyectores hacian en Epson, se equivocan, ya vimos anteriormente las Moverio que son una gafas intelilgentes, esta vez muestran el Epson E200 que es un rejol que mide el pulso.

Epson E200 - el reloj que mide el pulso

El Epson E200 funciona con un sensor creado por la japonésa que aprovecha la absorción de luz de la hemoglobina. El monitor manda luz LED inofensiva dentro de la piel y luego utiliza los elementos de absorción de luz para medir la cantidad que no es absorbida por la hemoglobina y que se refleja desde el cuerpo. La cantidad de hemoglobina que hay en la sangre aumenta cuando los vasos sanguíneos se expanden (por ejemplo, luego de realizar ejercicio) y esto hace que la cantidad de luz absorbida por el cuerpo también aumente. Por otro lado, cuando los vasos sanguíneos se contraen la cantidad de hemoglobina disminuye junto con la cantidad de luz absorbida. Este dispositivo mide la frecuencia del pulso según la cantidad de luz que ingresa en los elementos absorbentes de luz. Incluye, además, un acelerómetro que mide los datos generados cuando se mueven los brazos. Estos datos son apartados automáticamente del ruido generado por todo el flujo sanguíneo, permitiendo medir con precisión la frecuencia del pulso.

Además en la pantalla no solo muestra el pulso, también indica cuanto ejercicio se debe de realizar para quemar calorias y alentarte para realizar la cantidad adecuada de ejercicio y seguro también da la hora.