Mi experiencia con Windows 8

Windows 8

Mi experiencia con Windows 8

Llevo casi 2 semanas de estar probando Windows 8 PRO en una Slate de Samsung 7, la cual tiene un procesador Intel Core i5 a 1.60GHz, memoria RAM de 4GB, la experiencia ha sido buena con Windows 8, pero tengo sentimientos encontrados en cuando a esta nueva versión del sistema operativo.

Windows 8 Pro

Un cambio radical en la forma que conocíamos a Windows desde hace años, es un Windows totalmente diferente, eliminando el botón de Inicio que a todos nos tenía acostumbrados. Ahora su inicio es una serie de mosaicos (Modern IU) que muestran información en tiempo real, nuestras aplicaciones, redes sociales, correos etc.

Muy rápido, el encendido de la máquina toma 13 segundos y el apagado es igual,  y esto no solo lo he probado en la Slate que mencioné antes, lo hice en un HP Pavillion DV 2000 de 2007 que traía Windows Vista, y el arranque es igual de rápido.

Su tienda de aplicaciones cada día va en aumento y la mayoría son para ser utilizadas en la interfaz Modern IU, y es aquí donde algo no me gusta, tener que volver a usar el Escritorio, y es que si se utiliza una pantalla táctil estar tratando de cerrar una ventana o estar navegando entre ellas puede ser un poco caótico, a menos que se utilice un mouse.

Windows 8

De las aplicaciones más famosas de Microsoft esta la suite de oficina como Office y como lo escribía en al párrafo anterior, esta vuelve a funcionar solamente en el Escritorio y no como una aplicación al estilo Modern IU y probé la versión 2010 y 2013.

Poco intuitivo, al inicio puede resultar algo fastidioso buscar el botón de apagar, sacar nuevas pestañas en el navegador o tener más opciones de configuración de las aplicaciones pero todo se encuentra en las esquinas, si se hala hacia un lado la parte derecha aparecen las opciones de buscar, compartir, Inicio, dispositivos y configuración. De lado izquierdo se encontrarán todas las aplicaciones que esten corriendo es decir el multitasking las cuales con arrastrarlas hacia el centro las tendremos de vuelta en nuestra pantalla, y para cerrarlas basta con ir a la parte superior y arrastrarlas hacia abajo u bien si quieres más opciones halar hacia arriba, es cuestión de adaptación.

Windows 8 Tasking

Falta de gestos táctiles, Windows 8 tiene la capacidad de reconocer al mismo tiempo varios dedos, pero no toma provecho de ello, tan solo están los mas comunes como el pinch to zoom.

En la nube… si algo realmente me gustó es que se puede mantener una configuración guardada en la nube, tus aplicaciones, configuraciones etc. estarán disponibles en otra computadora una vez ingreses tus datos.

Teclado Windows 8

El mejor teclado táctil, he probado el teclado del iPad y de otras tablets con Android, pero ninguno ha sido tan bueno y cómodo como el de Windows 8.

En resumen, los cambios siempre son buenos, Microsoft hizo una gran apuesta con Windows 8 pero creo que es un sistema más para tablets que para utilizarlo en una PC de escritorio, sin embargo vale darle una oportunidad aún cuando no se tenga una computadora táctil ya que brinda una buena experiencia.