En que se basa Facebook para elegir lo que se muestra en tu Timeline

cathcart-explains-news-feed

En que se basa Facebook para elegir lo que se muestra en tu Timeline

Dependiendo la cantidad de amigos y págines tengan en Facebook en algún momento se habrán preguntado ¿En que se basa Facebook para elegir lo que se muestra en mi Timeline? Y es que no todos tus amigos aparecen ni todas las páginas y es que Facebook se basa en 4 factores:

  1. La interacción que tengamos con alguna página en particular: Si tenemos bastantes páginas a las que le hemos dado like, solo nos mostrará a las que visitemos con frecuencia y se tenga bastante interacción con comentarios y likes.
  2. Las reacciones que tiene un usuario sobre un post en concreto:  Si alguna publicación no tiene relevancia para varios usuarios Facebook no lo mostrará a otros hasta que este no publique algo que si llame la atención de las personas.
  3. La interacción que tengamos con un tipo de post de una página: Esto quiere decir que si una persona le da “me gusta” a las fotos de una página e ignora sus videos o links, es más probable que te aparezcan más fotos de subidas por esa página que videos o links.
  4. Si es que un post recibe malos comentarios y quejas sobre la publicación, es poco probable que veamos más artículos de ese tipo.
cathcart-explains-news-feed

Según Will Cathcart jefe de producto de Facebook, estas son las condiciones del algoritmo que se utilizan para mostrar las noticias en nuestro Timeline, pero analizando bien, esto no solo de aplica con las fanpages, ya que si se ponen a stalkear a sus amigos no todas las publicaciones que hacen les aparecen.

Via TechCrunch y Arturogoga