By - - 1 Comment

Ayer le dimos un vistazo a los Smartphones más codiciados en esta temporada navideña 2012, esta vez le toca el turno a dispositivos un poco más grandes y que han cambiado el uso de la laptop, me refiero a las Tablets, las cuales hay en diferentes tamaños y sabores (OS) que se adaptan a cada necesidad. Estas fueron tablets del 2012.

Apple – iPad · iPad mini

Empecemos por la más famosa y más pedida según los últimos reportes y encuestas, recordemos que Apple tiene 3 distintos modelos de iPad a la venta, el iPad 2 que su precio es de US $399 para su única versión de 16GB y $529 si a esta se quisiera utilizar en redes 3G.

iPad Mini

Por otro lado tenemos la versión más reciente de iPad, la cual tuvo su renovación en octubre, a la cual únicamente le agregaron un mejor procesador como lo es el A6X y el conector Lightning, sus precios inician en los US$ 499 hasta los $829 según la configuración y capacidad que se elija.

La más pequeña en tamaño de estas, el iPad mini, con su pantalla de 7.9 pulgadas, con procesador dual core A5, memoria RAM de 512MB, cámara de 5MP y una frontal de 1.2MP, su precio inicia en los $329 en su versión de 16GB + Wifi, llegando hasta los $659 por la versión de 64GB con Wifi + Red celular.

Google Nexus 10 y 7

En el terreno con Android tenemos a la Google Nexus 10 con un precio inicial de $399, la encargada de fabricar la Nexus 10 fue Samsung, esta tablet posee un procesador Exynos de doble núcleo Cortex-A15, 2 GB de RAM, chip gráfico Mali T604 de cuatro núcleos, su pantalla de 10 pulgadas con una resolución 2560*1600 (iPad 2048*1536 – pantalla de 9.7″).

Nexus 10

La hermana menor, la Nexus 7  posee una pantalla de  7 pulgadas, teniendo ahora una capacidad de 16GB o 32GB. Ambos modelos únicamente se pueden adquirir desde la Google Play, así que tendrán que ingeniarselas si la quieren comprar.

 Acer Iconia TAB A110

Acer Iconia TAB A110

De las mejores tablets con Jelly Bean, es liviana y tiene un buen diseño, posee una pantalla de 7 pulgadas y tiene un procesador Tegra 3 que corre a 1.2GHz. Esta la pueden encontrar en Amazon con un precio de $210.

 Samsung Galaxy Note 10.1

GALAXY Note 10.1 negro

De lo más nuevo de Samsung en cuanto a tablets, la Galaxy Note 10.1  posee un procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz y 2 GB de memoria interna RAM. Además cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles. Su pantalla de 10.1 pulgadas hace que pueda aprovechar una nueva función a la que han llamado “Multiscreen”, lo que permite a los usuarios  utilizar con facilidad dos aplicaciones diferentes simultáneamente, logrado así la realización de tareas múltiples, cabe destacar que no todas las aplicaciones son compatibles con esta función, ya que solo son unas cuantas apps de Samsung que utilizan esta función, no así apps de terceros, así que no se puede utilizar Twitter en una mitad y Facebook en la otra.

La Galaxy Note 10.1 ya se encuentra a la venta en distintos países tanto en tiendas como en forma online, su precio es de $499. 

Microsoft Surface con Windows 8 RT

Microsof-Surface

Dejando por un lado Android, llegando a los más reciente de Microsoft… Windows 8, la Microsoft Surface con Windows 8 RT no se si debería ser llamada una tablet o un PC Hibrido, pero por su precio entraría en esta categoría.

La Microsoft Surface en su versión Windows 8 RT posee una pantalla HD de 10.6 pulgadas, pesa tan solo 675 gramos y su grosor 9,3 milímetros, con un puerto USB 2.0, Micro HD para video, bluetooth 4.0, wifi y cámara frontal y trasera.

Sus precios inician desde los $499 dólares para la versión de 32GB, siendo $100 más barata que el iPad de 16GB, así que tiene una buena competencia Apple en cuanto a los precios.

Ahora les toca a ustedes decidir entre estas opciones y otro factor a considerar es… la billetera nos dejará comprar, en todo caso existe Mastercard 😀