Un software para predecir el futuro

Microsoft

Un software para predecir el futuro

Se trata de un software pensado para analizar 22 años de archivos de noticias publicadas por New York Times, Wikipedia y aproximadamente 90 sitios más de internet con el fin de predecir y prevenir el futuro posibles brotes de enfermedades. El desarrollo de este software está a cargo de Microsoft y el Instituto de Tecnología de Israel, Technion. Cabe mencionar que este es el proyecto más reciente de un buen número de iniciativas similares que tienen el mismo objetivo.

Microsoft

El artículo “Mining the Web to Predict Future Events”, publicado por Erick Horvitz de Microsoft y Kira Radinsky de Technion, señala que han examinado la manera en la que las noticias sobre desastres naturales podrían ser usadas para pronosticar brotes de cólera en Angola. Por ejemplo, después de una tormenta o una sequía, se pudo haber vaticinado el riesgo de cólera desde un año antes.

De acuerdo con estos científicos, los epidemiólogos ya han realizado estudios en los que utilizan esas mismas relaciones pero los resultados han sido retrospectivos en vez de ofrecer proyecciones a corto plazo. Sin embargo, esperan que la tecnología haga más fácil y eficiente esta labor de investigación porque este software sería capaz de detectar patrones en grandes volúmenes de información, hacer monitoreo en tiempo real, entre otras habilidades que mejoran la productividad del ser humano en este campo de estudio.