By - - 0 Comments

Los gigantes cada  uno en su campo, Visa y Samsung se unen para optimizar los pagos vía NFC (near field communication), con esta alianza permitirá que algunos modelos de teléfonos de Samsung con chip NFC puedan funcionar como medio de pago de Visa a los usuarios de todo el mundo, o bueno, donde estén  las terminales de pago con tecnología NFC listas.

Visa y Samsung Pagos NFC

Según el acuerdo, las instituciones financieras que están planeando lanzar programas de pago con dispositivos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento Móvil de Visa, para descargar la información de la cuenta de pago en forma segura a los dispositivos Samsung habilitados con la tecnología NFC.

Además, Samsung ha acordado cargar la aplicación Visa payWave a sus dispositivos móviles equipados con la tecnología NFC. Visa payWave es la aplicación de pago con el móvil de Visa que permite al consumidor “ondear y pagar”, es decir, realizar un pago sin contacto simplemente moviendo ligeramente el dispositivo móvil delante del lector de la terminal.

Este tipo de practicas se pusieron aprueba en las Olimpiadas de Londres el año pasado, en donde Visa y Samsung iniciaron con el método de pago via NFC. Aún con este acuerdo, Visa tiene planeado llegar a más dispositivos que cuenten con esta tecnología.