Tweets revelan género de los usuarios

Twitter

Tweets revelan género de los usuarios

Twitter

Un estudio que realizaron tres investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Stanford determinó que el contenido que los usuarios escriben en Twitter puede revelar si el autor de los tweets es hombre o mujer.

¿Cómo lo saben? A través del análisis de 14 mil tweets, los investigadores encontraron diversos patrones en los mensajes de 140 caracteres. Por ejemplo, las mujeres escriben más sobre sus estados de ánimo y hacen más uso de emoticones. Otra característica de las mujeres es que alargan las palabras, es decir, para expresar un “no”, lo escriben así. “nooooo!!”. En general, son más expresivas y utilizan onomatopeyas para exteriorizar sus sentimientos.

En cambio, los hombres tienden a usar más números en sus tweets y son más directos en sus mensajes. Aunque, a decir verdad, eso de los números tiene que ver mucho con que escriben información de partidos y resultados deportivos. La investigación también delató que los hombres usan palabras groseras con más frecuencia.

Según el análisis, ambos patrones se vuelven más constantes en el caso de que el usuario tenga más seguidores del mismo sexo.