By - - 1 Comment

A un día en donde Nokia anuncie un nuevo Lumia, la finlandesa ha presentado el Nokia Asha 501 un teléfono que quiso ser un Lumia, en cuanto al diseño. El Nokia Asha 501 es un teléfono de bajo costo pero con características de un smartphone,  posee una pantalla de 3” QVGA con capacidad multitoque de hasta dos dedos, cámara de 3.2 megapíxeles, memoria interna de 128 MB con tarjeta microSD de 4 GB incluida, Bluetooth 3.0, Wi-Fi y batería de 1200 mAh.

Nokia Asha 501

El Nokia Asha 501 es un teléfono de bajo costo pero con características de un smartphone,  posee una pantalla de 3” QVGA con capacidad multitoque de hasta dos dedos, cámara de 3.2 megapíxeles, memoria interna de 128 MB con tarjeta microSD de 4 GB incluida, Bluetooth 3.0, Wi-Fi y batería de 1200 mAh.

Para economizar al Asha 501 fue diseñado en dos piezas, ofreciendo así bajo costo y personalización ya que se pueden intercambiar las cubiertas traseras como que fueran unos cajones de distintos colores como verde, azul, rojo, amarillo, negro y blanco.

En el lado del sistema operativo el Nokia Asha 501 trae un OS que han denominado “Asha Plataform” y es que si recordamos a Symbian pero viendo su funcionamiento trae características del fallido/amado /odiado Nokia N9 con el Swipe.

El Nokia Asha 501 estará disponible el próximo mes en 60 países con 90 operadores a un precio de $99 no incluyendo impuestos y costos de envío.