By - - 0 Comments

Hace ya varios días, Apple anunciaba que los fabricantes de audífonos podrán producir auriculares que se conecten al puerto lightning dejando por un lado a conector jack que ha estado presente desde siempre.

Audifonos lightning

Con esta movida de Apple, los audífonos con esta capacidad nos podrán dar una mejor calidad de audio, y con la compra de Beats podría ser que pronto veamos estos en el mercado. Sin embargo es acá donde empiezo a atar cabos.

Se avecina el lanzamiento del iPhone 6, y según dictan los rumores, este sería más delgado, que el actual modelo 5spero si miramos el grosor de este es tan solo milimetros más grande que el puerto jack, así que posiblemente estemos frente a la eliminación de este puerto y los próximos audífonos de Apple y de las demás marcas usen el puerto Lightning.

Pero es acá donde surge otra duda, que pasa si quiero que mi iPhone se cargue y a la vez escuchar música, pues simplemente no se podría, siendo posible que el iPhone 6 tenga la tecnología de carga inalámbrica, y esto no suena nada loco, si ya existe un proyecto en Kickstarter para que cualquier dispositivo de iOS se pueda recargar “inalámbricamente” 

De ser ciertas estas conclusiones, el iPhone que veremos en septiembre sería más delgado y con carga inalámbrica o bien tendrá una forma diferente de carga.