By - - 0 Comments

Los Smartwatch son el gadget por el cual la mayoría de empresas de tecnología están apostando, y al parecer tienen miedo de lo que vaya a presentar Apple este 9 de septiembre por lo que Samsung y LG se adelantaron y presentaron dos nuevos smartwatch los cuales, tomando en cuenta los diseños anteriores de ambas compañías estos mejoraron bastante.

LG G Watch R

LG G Watch R

LG dejó por un lado el diseño de pantallita cuadrada que más parecía un reloj de juguete, y apostó rápidamente por un diseño cual es muy parecido al Moto360 por ser circular. El LG G Watch R esta fabricado acero inoxidable y la correa de piel la cual puede ser intercambiable,  posee una pantalla circular de 1.3” con resolución 320 x 320, la cual se puede ver aún cuando se este bajo la luz directa del sol y permite su visualización desde cualquier ángulo; su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, más una batería de 410 mAh, todo esto funcionando con Android Wear.

Posee los sensores de ritmo cardiaco, giroscopio, acelerómetro, barómetro, y brújula digital; y es resistente al agua y polvo con certificación IP67, por lo cual lo puedes usar hasta un metro bajo el agua por treinta minutos.

El precio de este smartwatch se especula que será de aproximadamente 299€

Samsung Gear S

Samsung Gear S

 

Por otro lado esta Samsung, con un nuevo smartwatch de pantalla curva, el cual tal y como lo ha hecho con sus teléfonos, este reloj posee una pantalla más grande, llegado a las 2 pulgadas, siendo esta Super AMOLED con una resolución de 360×480 píxeles.

Por dentro tiene un procesador de doble núcleo corriendo a 1.0GHz de velocidad, con de 512MB de memoria RAM,  Bluetooth 4.1, Wi-Fi, memoria interna de 4GB y batería de 300 mAh que según dicen ellos duraría hasta 3 días; y Samsung no apostó por Android Wear, ya que esta vez nuevamente utilizó su propio sistema operativo es Tizen.

En cuanto a sensores este posee acelerómetro, giroscopio, brújula, monitor cardíaco, barómetro, sensor de luz ambiental y sensor Ultra Violeta, A-GPS y cuenta con la certificación IP67, certificando ser resistente al agua y al polvo.

Lo más raro viene acá, porque este Smartwatch cuenta con conectividad 2G/3G para realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, emails por lo que dispone de un teclado QWERTY, además de ser capaz de recibir notificaciones …ya los veo escribiendo mails en una pantalla de 2 pulgadas.

Si en este momento me dieran a escoger entre estos dos relojes inteligentes, escogería al LG G Watch R, es que tiene más pinta de un reloj y no de una versión reducida de un teléfono. Pero por el momento aún no me convence ningún dispositivo de esta clase, no lo encuentro necesario o indispensable.

Ahora solo nos tocará ver que presenta Apple y si en realidad apostará por esta tendencia y cambiará las reglas del juego o bien seguirá esta misma corriente.