El SPAM vía SMS y como evitarlo

SMS SPAM

El SPAM vía SMS y como evitarlo

Es realmente es odioso recibir tanto SMS spam, no hay día en que me llegarán más de diez mensajes de distintos números cortos, ofreciendo promociones, música, juegos, suscripciones. Al inicio, lo reporte a la empresa de telefonía, en mi caso Tigo, para que me dieran de baja o que eliminaran mi número de sus registros. Funciono unos cuantos días pero pasados estos volvían a llegar.

SMS SPAM

Una de las ventajas de iOS 7 y 8 y en Android viene esta opción desde Ice Cream Sandwich (aunque no todos tienen esta opción) es de poder bloquear números y así dejar de recibir tanto SMS como llamadas.

El resultado de bloquear números spam ha llegado a 57 números, de esto 46 son números cortos de SMS como 1234, 800, 805 etc. Los otros son de empresas de tarjetas, bancos, ofertas, etc, y uno curioso es un número internacional de suscripción de Tailandia WTF? Y lo peor es, a veces recibo nuevos mensajes de diferentes números cortos.

Para bloquear números spam en iOS, cuando ingrese el SMS, en la esquina superior derecha presiona “contacto” y luego “información” y de último te aparecerá la opción de “Bloquear” y listo ya no recibirás mensajes de este remitente.

En caso que tengas un teléfono con Android el procedimiento es parecido, sin embargo a veces tiene el limitante de no poder bloquear números cortos, la razón la desconozco, en todo caso hay aplicaciones de terceros que te pueden ayudar en estos casos.