FiLIP – El smartwatch diseñado para los niños

América Latina FiLIP

FiLIP – El smartwatch diseñado para los niños

Telefónica y Filip Technologies han anunciado que comercializarán en Europa y América Latina FiLIP, el premiado smartwatch que incluye teléfono y localizador, permitiendo a padres e hijos estar en contacto durante todo el día y conectarse rápidamente en caso de emergencia.

Filip

Diseñado para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, FiLIP combina las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM en un colorido reloj, que los niños pueden llevar al colegio, al parque o cualquier otra parte. Las características de FiLIP se ajustan a las necesidades de los padres e incluyen, entre otras, localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños.

El adulto mantiene el control en todo momento gracias a una app instalada en su smartphone y elige cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse. FiLIP permite también que los padres establezcan «zonas seguras» de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Aunque ningún padre quiere que sus hijos se encuentren nunca en una situación de peligro, de llegar a ocurrir, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.

El acuerdo entre Telefónica y FiLIP Technologies se ha gestado a lo largo de varios meses, tras una exhaustiva investigación de mercado. Varias de las conclusiones de un estudio llevado a cabo el año pasado confirmaron que un producto como FiLIP era necesario en Europa:

  • Cuatro de cada diez padres entrevistados creen que sus hijos no tienen edad suficiente para tener un smartphone hasta los 11-13 años.
  • Para un 92 % es importante saber dónde se encuentra su hijo.
  • Un 88 % de los padres señalan que es importante que su hijo pueda ponerse en contacto con ellos en caso de necesidad.
  • Para un 90 % de los padres es importante estar en contacto con sus hijos cuando no están con ellos, y a la mayoría les gustaría poder hacerlo una o dos veces al día.
  • Las llamadas, seguidas de los mensajes de texto, son las formas de comunicación preferidas por los padres para comunicarse con sus hijos.

Ambas compañías están colaborando en una investigación similar en América Latina, donde la mayoría de padres comparten buena parte de las preocupaciones de los padres europeos.

A medida que se vayan produciendo los lanzamientos en los diferentes países se darán a conocer detalles sobre precios y planes de servicio.