Claro elimina el Roaming en Centroamérica y Panamá

Claro elimina el Roaming en Centroamérica y Panamá

Uno de los grandes problemas que se enfrentan al viajar a otros países es el estar comunicados, al menos que no tengas un plan de Roaming contratado lo cual es demasiado caro, o siempre andar buscado un acceso wifi para comunicarte, y en los mejor de los casos comprar un SIM local.  Europa, desde el año pasado esta tratando de eliminar estas tarifas de Roaming lo cual se planea que sea posible a finales de este mes. Sin embargo, Claro – América Móvil ya eliminó el roaming a nivel Centroamérica y Panamá.

Llamadas y SMS

Desde ahora, los clientes de Claro de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá,  que cuenten con Plan Claro podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto (SMS) internacionales y uso de Datos con la tarifa local de su Plan contratado. Además, cuando se encuentren en modo de Roaming y realicen o reciban llamadas o envíen SMS o bien hagan uso de datos, se cobrará la tarifa local.

Este servicio no tendrá ningún costo adicional y no necesita una activación, tan solo viaja y  simplemente podrás hablar, navegar y mensajear a la tarifa local sin recargo de roaming, y si llegas a consumir tu plan, entonces se cobrará a la tarifa del minuto local adicional de acuerdo a tu contrato.

Sin duda esta es una gran noticia para todos los centroamericanos que viajan constantemente en la región.

Para más información – Claro