¿Qué fabricante vende más teléfonos con Android en Guatemala?

Llamadas y SMS

¿Qué fabricante vende más teléfonos con Android en Guatemala?

Teléfonos con Android son como dulces (por algo sus versiones llevan nombres de postres), los encuentras en todas las tiendas. Y hay para todos los precios y marcas, algunas más conocidas que otras, pero al final cumplen con su objetivo, conectar a las personas, creando una gran fragmentación,  y esto es algo que se ve reflejado a nivel global, Android trata de acaparar todo lo que puede.

Ahora enfoquémonos en el mercado de Guatemala, donde según yo y seguramente muchos, creerían que Samsung, o posiblemente Alcatel, Bmobil o alguna otra marca patito, por lo económicos que son,  serían los que más teléfonos venden en Guatemala, pero no lo es así, esto según el reporte Android Fragmentation Visualized de este año, el fabricante que más teléfonos con Android ha vendido en Guatemala es LG, aunque este estudio no dice cuantas unidades ni que modelos. Y en el resto de Centro America no hay datos, aunque en Panamá también lo es LG.

Android Market por país

En el mapa podemos ver el aún dominio que tiene Samsung, aunque sabemos que la burbuja que tanto inflo, se esta desinflando poco a poco, perdiendo terreno, y es que Samsung cuenta con 37.8% del mercado a nivel global, esta cifra no esta nada mal, pero si se compara con la del año pasado que fue de un 43% esta tuvo un retroceso de 5.8%. 

Android Fragmentación

Por otro lado, este estudio mostró la fragmentación por marca, encabezando obviamente Samsung, el cual tiene más de 100 dispositivos diferentes, gama baja, media y alta, acaparando así todos los sectores del mercado. Sin embargo se observa que los 10 primeros dispositivos más populares a nivel mundial son  el Samsung Galaxy SIII  a pesar de haber sido lanzado al mercado en 2012, continúa como el modelo más exitoso de la compañía. Le siguen el Galaxy S5 y el Galaxy S4… y el S6 brillando por su ausencia.

El estudio completo lo pueden ver en en este enlace.