Tu número telefónico será bloqueado en los próximos días

Tu número telefónico será bloqueado en los próximos días

Tu número telefónico será bloqueado en los próximos días

Ya saben, en Guatemala es muy común dejar todo a ultima hora, un día antes del vencimiento de los plazos, las personas pareciera que les gusta hacer grandes filas y/o pagar multas, y siempre piensan que se compadecerán de ellos y les darán unos días más para realizar el tramite.  Les hago esta referencia ya que el 7 de octubre del 2016 será el ultimo día para poder registrar nuestro número telefónico.

Varias personas que conozco, no tienen la confianza en recibir un mensaje de texto en donde les indican que deben de enviar su número de DPI al número 255, tienen razón en no confiar, el robo de datos esta a la orden del día, pero es acá donde podemos ayudar.

El decreto 8-2013 también conocida como la ley  de Equipos Terminales Móviles, una ley que abarca varios campos, por un lado regula la venta y distribución de equipos celulares, tipifica ciertas conductas y las penas a imponer, además que obliga a las compañías a liberar celulares, también crea un registro de los números de telefónicos, se supone que con esta medida, se tendría un mayor control para disminuir las extorsiones o delitos que se cometan utilizando teléfonos.

Tu número telefónico será bloqueado en los próximos días

Registra tu Número Telefónico

El metodo para registrar el número telefónico es realmente sencillo. No importa de que compañía sea tu número telefónico, ya sea Tigo, Movistar o Claro, tienes tres opciones para realizar el registro.

  • SMS: Envia un mensaje de texto al número 255 con tu número de DPI
  • Llamada: Llama al número *255 y registra tu número de DPI
  • Personal: Una de las más complicadas, es que te acerques a una agencia de la compañía telefónica.

Recuerda que tienes hasta el 7 de octubre para realizar el registro, de lo contrario tu número telefónico será desactivado, así que si conoces a alguien que no lo ha hecho, puedes hacer tu buena obra del día y orientarlo a hacerlo.