Huawei Mate 10 Pro ya disponible en Guatemala

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10 Pro ya disponible en Guatemala

Hoy fue presentado oficialmente al mercado guatemalteco uno de los primeros teléfonos más inteligentes, digo más, porque el Huawei Mate 10 Pro tiene inteligencia artificial.

El corazón de los Mate 10 encontramos un procesador Kirin 970 (octa-core a 2,4GHz) junto con una GPU Mali-G72 MP12, aunque el distintivo, es que tiene una unidad de proceso neuronal, por lo que Huawei se encabeza en las empresas en tener un smartphone con inteligencia artificial la cual está enfocada en la fotografía y el reconocimiento de las imágenes. 

Huawei Mate 10 Pro

Esta unidad neuronal es capaz de reconocer 200 imágenes en tan solo 6 segundos… mientras que una CPU puede llegar a tarde 120 segundos. Aunque la inteligencia artificial también servirá para una mejor eficiencia y manejo de recursos del Mate 10, ya que de forma inteligente administrará los recursos según el comportamiento del usuario, basándose en el uso que este le de.

Caracteristica Huawei Mate 10 Pro
Pantalla Pantalla AMOLED de 6.0 pulgadas
Resolución de pantalla QHD 1080 x 2160 pixels, ratio 18:9
Procesador Hisilicon Kirin 970 Octa-core (4×2.4 GHz Cortex-A73 y 4×1.8 GHz Cortex-A53)
Memoria RAM 6GB
Almacenamiento interno 128 GB
Batería 4,000 mAh con carga rápida
Cámara frontal 8MP
Cámara trasera Dual: 20 MP +23 MP, f/1.6, OIS, Zoom de 2x sin pérdida (no óptico).
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 6.0
Dimensiones 154.2 x 74.5 x 7.9 mm
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Chip dedicado al entendimiento del usuario, pero no tiene un asistente propio.
Tarjeta microSD Sí, hasta 256GB
Colores Azul, gris, café,rosa y dorado.
Seguridad Protección Gorilla Glas de quinta generación y certificación IP67 para polvo y agua. Lector de huellas trasero.

Una PC en tu bolsillo

Esto no es algo nuevo, los fabricantes lo han venido intentado implementar, el transformar un smartphone en una computadora de escritorio. El intento más reciente es el de Samsung con su estación DeX la cual transforma a los Galaxy S8 y Note 8 en una computadora completa, pero es necesaria tener una base, monitor, teclado y mouse… caso totalmente contrario con el Mate 10 Pro, ya que con solo conectarlo mediante un cable HDMI o VGA a un monitor, tendremos una computadora de escritorio, sin necesidad de una estación, o de un teclado o mouse, ya que el mismo teléfono funciona como trackpad, algo que no puede llegar a ser cómodo, pero no es necesario de tener más cosas.

Precio y Disponibilidad

El Huawei Mate 10 Pro ya se encuentra disponible en los tres operadores del país, el precio del equipo puede llegar a variar según el contrato que elijas. Mientras que de forma liberada lo podrás encontrar a un precio de Q.7,499 un precio bastante por bajo en relación a su competidor directo como lo es el Galaxy Note 8.