By - - 0 Comments

En un mercado de smartphones donde cada vez salen nuevas opciones, con mejores características, los teléfonos veteranos están tratando de sobrevivir tratando siempre de impresionar al usuario; en mi caso, tuve la oportunidad de probar por varias semanas el Samsung Galaxy Note 9, un teléfono que no puede pasar desapercibido, no solo por su tamaño, sino por su historia.

Los que me miraban con el Galaxy Note 9, me preguntaban que teléfono era, al decirles, inmediatamente salía a relucir “es el teléfono que explota” dos años después este estigma aun esta vigente, y aunque Samsung ha logrado superar esta gran caída, con el Galaxy Note 8, es ahora que aún hay usuarios lo recuerdan.

Dejando de lado, él porque muchos recuerdan a la familia Note, Samsung hizo un buen trabajo con esta nueva generación. Y aunque diga, que es un Galaxy S9+ con un Stylus sí tiene varios cambios muy significantes.

Velocidad y Desempeño

De la velocidad y desempeño del Galaxy Note no hay que tener dudas, es sumamente rápido ante todas las tareas, y al poseer el sistema de enfriamiento Water Carbon hacen que el smartphone nunca se sobre caliente, incluso en las horas largas de juego que exigen mayor desempeño de gráficos, por ejemplo al jugar Fortnite los gráficos y la duración de la batería, lo mantienen a uno entretenido por mucho tiempo.  Por el lado de seguridad, el equipo ofrece varias opciones de desbloqueo, el lector de huellas, el lector de retina y reconocimiento facial, estos últimos dos, nada recomendables, ya que son muy lentos y nada precisos a la hora de hacerlo.

Cámara

Galaxy Note 9 photo

Este tiene una cámara frontal de 8 Megapixeles, mientras que en la parte trasera, una dual 12MP, con lo que ofrecen la  posibilidad de grabar en video 4K a 60fps y 1080p a 240fps. En este apartado Samsung ha hecho siempre un gran trabajo, sin embargo, a mi no me terminó de convencer, en fotografías donde hay demasiada luz, las tomas eran demasiado claras incluso hasta blancas; pero he de reconocer que las fotografías nocturnas comparadas con las que toma un iPhone XS, son realmente espectaculares.

 

 

Las mejoras de software son muy buenas, utilizando inteligencia artificial, el dispositivo te avisa cuando una fotografía ha salido mal, por ejemplo si alguien salió movido o con los ojos cerrados. También adapta automáticamente la escena para tomar fotografías perfectas.

Diseño

Algo que se agradece es que no se haya unido a la moda del notch y su pantalla completa se logra apreciar sin ninguna interrupción; otro punto a favor es la posición del lector de huella, que ahora se encuentra en la parte inferior de la cámara, haciendo más accesible y sin tener que estar tocando el lente de la cámara por equivocación. Pero ciertas cosas no me gustaron, como lo es el botón dedicado en exclusiva para el asistente Bixby, el cual se encuentra en la parte inferior de los botones de volumen, así que es de acostumbrarse a abrir por equivocación el asistente cuando lo que se busca es bajar el volumen del dispositivo.

La pantalla infinita, puede llegar a ocasionar varios problemas al ver videos, pero como lo digo es cuestión de costumbre, ya que por tener bordes muy delgados y con la pantalla ligeramente curva en los bordes, puedes presionar la pantalla agrandando/disminuyendo el tamaño del video o incluso salirse.

S Pen el gran diferencial

Galaxy Note 9

Lo que distingue al Galaxy Note 9 de cualquier otro smartphone en el mercado es su Stylus este sin duda ha ido mejorando cada año, haciendo más cosas que las anteriores versiones, el sacarlo y utilizarlo con la pantalla apagada, es realmente rápido y fácil, es como tener un bloc de notas siempre a la mano; y  en esta generación, tuvo uno de los mayores cambios, ya que ahora viene con la tecnología bluetooth, con la cual podemos controlar a distancia el equipo, tomar una fotografía, desbloquear el dispositivo y mucho más. El S Pen utiliza Bluetooth de baja energía (BLE), el cual  se carga automáticamente cuando se inserta en el Galaxy Note 9 y tarda solo 40 segundos en cargarse por completo. La carga completa puede durar hasta 30 minutos. 

¿Qué tan bueno es el Samsung Galaxy Note 9?

Ahora respondiendo la pregunta, que tan bueno es… es realmente bueno, con deficiencias como todos los dispositivos, porque como usuario siempre vamos a estar envidiando cosas de otros teléfonos, sin embargo, el Galaxy Note 9 es muy bueno, larga duración de batería, buena cámara, gran desempeño, con la posibilidad de utilizarlo como una computadora personal con tan solo conectarlo por medio de un puerto HDMI a una pantalla, tiene tantas cosas el teléfono, que para lo ultimo que se usa es para llamar.