Nuevos smartphones Samsung: Galaxy A72 y A52 – conoce sus características

Nuevos smartphones Samsung: Galaxy A72 y A52 – conoce sus características

En busca de un smartphone que bajo costo pero con grandes características, para ello Samsung viene a renovar la serie A, con varios modelos Samsung Galaxy A72, A52 y su versión 5G, los cuales tienen mejoras que los usuarios están pidiendo como lo es en cámara, batería, pantalla más grande y por supuesto, que estas mejoras no afecten el bolsillo.

Samsung Galaxy A72

El Samgun Galaxy A72 es el gama media alta, y aunque tiene mejores características que el A52, este modelo no cuenta con 5G, algo no muy importante para esta región, pero si para otros países.

Este modelo tiene una pantalla infinita de 6.7″, con una tasa de refresco de 90Hz, su sistema de cuatro cámaras, siendo la principal de 64MP, un lente ultrawide de 12MP, un lente Macro de 5MP, y por ultimo un lente Telefoto con zoom óptico de 3X y digital de hasta 30X. Y para los selfies, tiene una cámara de de 32MP.

Por dentro, su procesador es un Octa-core, con una memoria RAM de 6GB o 8GB y almacenamiento interno de 128/256GB, el cual se puede expandir hasta 1TB por medio de tarjetas MicroSD.

La bateria, algo de lo cual carecen muchos smartphones, el Galaxy A72 es la excepción, ya que tiene una bateria de 5,000 mAh, la cual puedes cargar rápidamente.

Samsung Galaxy A52 y Samsung Galaxy A52 5G

Las dos versiones, son ligeramente parecidas, ambos modelos comparten el mismo tamaño de pantalla Super AMOLED de 6,5″, la diferencia radica en su frecuencia de actualización, para el primero es de 90 Hz y la versión 5G de 120Hz.

El sistema de cámaras, es muy parecido a su hermano mayor, el A72, el único lente que cambia es el lente telefoto, por un lente de profundidad, de 5MP.

Por dentro, sigue teniendo el procesador Octa-core, con RAM de 6GB o 8GB y almacenamiento interno de 128/256GB, el cual se puede expandir hasta 1TB. El tamaño de la batería es de 4,500 mAh, el cual cuenta con carga rápida, y la principal diferencia es la red 5G.

Otra de las ventajas que comparten los tres dispositivos es su resistencia al agua IP67, con la cual podrás sumergir el smartphone al agua hasta un metro por 30 minutos.

Precio y Disponibilidad

La nueva serie Galaxy A estará disponible en los mercados latinoamericanos en los siguientes colores:

– Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: Awesome White, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome Violet.

– República Dominicana y Ecuador: Awesome Black, Awesome White y Awesome Blue

En cuanto al precio, este dependerá del operador y de la tienda especializada.