AMCHAM presenta la Feria de Empleo Nacional de forma virtual

AMCHAM presenta la Feria de Empleo Nacional de forma virtual

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana realiza la tercera edición de la Expo Empleo Nacional, la cual se llevará a cabo de forma virtual.

En la Expo Empleo Nacional participarán 16 empresas, ofreciendo más de 2,500 plazas laborales, en distintos departamentos del país. Durante las 24 horas del 21 al 23 de julio, los interesados que completen correctamente el formulario en este link, y adjunten la versión más actualizada de su currículum, recibirán en su correo un usuario y contraseña que les permitirá aplicar de manera virtual a las plazas disponibles. Posterior a la Expo Empleo Nacional, las empresas contactarán a los candidatos que sean seleccionados para ofrecerles una oportunidad laboral.

El último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) destacó que el 20.7% de guatemaltecos no tiene algún nivel de escolaridad, y únicamente el 4.56% cuenta con estudios universitarios a nivel de licenciatura y solo el 0.48% alcanza una maestría o doctorado. Según el índice de participación en las Expo Empleos de AmCham, el 15% de los registrados domina el idioma inglés, por ello, la Cámara busca que las empresas participantes, diversifiquen las ofertas laborales, para que todos los guatemaltecos puedan optar a una plaza laboral.

Las experiencias anteriores dejan ver que las plazas con mayor demanda son en las áreas administrativa, ventas, atención al cliente, finanzas, contabilidad y auditoría, recursos humanos, agentes de call center, pilotos y auxiliares de bodega. El índice de edades de la mayoría de participantes oscila entre los 20 y los 45 años de edad.

Algunas de las empresas a las que los participantes podrán aplicar son: Colegio Americano, Telus International, BAC, Bimbo, 24/7a.i, Gentpac, Alorica, Atento, Domino´s, Automata S.A, Banco Industrial, CBC, BANTRAB, AMBIOTEC, Seguros G&T y Distelsa entre otras.

Parte de las plazas disponibles son: Customer service representative, supervisor de mantenimiento industrial, vendedor de super mercado, representante de servicio al cliente en inglés, técnico de servicio, ejecutivo de PYMES, asesor de microfinazas, analista programador, ayudante de ruta, mecánico diesel junior, asistencia gerencia de ventas y promotores de ventas, secretaria bilingüe, maestros, entrenadores deportivos, pilotos, gerente de restaurantes, coordinador de trade marketing, por mencionar algunas.

Acceso a conferencias

Además, los aspirantes tendrán acceso a conferencias con expositores de alto nivel los 3 días, con la finalidad de poder prepararse y actualizarse, para el nuevo panorama laboral.

Miércoles 21, 10:30 a.m.
¿Cómo prepararse para un mejor empleo?
Luis Arturo Joachin – Director Ejecutivo de GAIA Business

Jueves 22, 10:30 a.m.
Servicio al cliente

Diana de Gramajo – Coordinadora de operaciones y asesora empresarial de
Talent Factory

Viernes 23, 10:30 a.m.
Cultura y Liderazgo

José Muñóz – Co-Fundador y CEO de ALLAGIS