Los celulares que Emiten más radiación y consejos para evitarla

Te Gustaría

Escrito por -

Recientemente la Organización Mundial de la Salud – OMS anunció que los teléfonos celulares pueden provocar cancer o tumores cerebrales, algo que siempre se ha sabido pero nunca se le ha puesto mucha atención.

iPhone 4 con más niveles de radiación

El tipo de radiación que emite un teléfono celular se denomina no-ionizante, la cual es parecida a la de un horno de microondas de muy baja potencia.

Lo que la radiación de microondas hace, en los términos más simples, es similar a lo que sucede a los alimentos en el microondas, esencialmente cocina el cerebro. Así que, además de provocar el desarrollo de cáncer y tumores, podría haber toda una serie de otros efectos sobre la función cognitiva de la memoria, ya que los lóbulos temporales de memoria están donde sujetamos nuestros teléfonos celulares … Keith Black, presidente de Neurología en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles

Y entre los celulares que emiten más niveles de radiación están:

  1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg
  2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg
  3. Palm Pixi: 1.56 W/kg
  4. Motorola Boost: 1.55 W/kg
  5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg
  6. Motorola i335: 1.55 W/kg
  7. HTC Magic: 1.55 W/kg
  8. Motorola W385: 1.54 W/kg
  9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg
  10. Motorola Quantico y Motorola Charm: 1.53 W/kg
  11. iPhone 4 de Apple: 1.14 W/kg

Siendo el nivel máximo de nivel de radiación 1.6 watts por kilogramo.

Y en cuanto a los celulares que emiten menos niveles de radiación están:

  1. LG Quantum: 0.35 W/kg
  2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg
  3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg
  4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg
  5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg
  6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg
  7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg
  8. Samsung Contour: 0.60 W/kg
  9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg
  10. Motorola i890 y  Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg

En si todo celular emite radiación, por lo cual es necesario que tomes en cuenta estos consejos a la hora de usar tu móvil:

Usa el cable de manos libres, así tendrás menos contacto a la radiación de tu teléfono o por lo menos estará más lejos de tu cabeza, pero si usas un manos libres inalámbrico por Bluetooth este tambien emite niveles de radiación pero en una cantidad muy pequeña, pero si lo usas todo el día esto puede ya tener más consecuencias en el futuro.

Usa el altavoz: Así no tendrás que tener el celular pegado al oído, aunque usar el altavoz tiene su desventaja, ya que todos los que están a tu alrededor podrán escuchar tu conversación.

Momentos de máxima radiación, cualquier celular emite más niveles de radiación al momento de realizar/recibir llamadas, pero aparte de estas sucede que  cuando te encuentras en movimiento más que todo cuando conduces un automóvil, los celulares buscan las torres de de las compañías de telefonía, tratando de nunca quedarse sin cobertura, por lo que el teléfono incremente automáticamente su nivel de potencia de recepción y por tanto la radiación, así que cuando conduzcas es recomendable que lo mantengas alejado de tu cuerpo.

Lee los instructivos: Ese montón de minilibros que vienen en las cajas de los celulares es importante leerlos ya que estos  indican que no es conveniente mantener el teléfono pegado a la cabeza e incluso tampoco llevarlo en el bolsillo. El iPhone 4  dice que hay que mantenerlo entre 13 y 20 centímetros alejando del cuerpo mientras transmite. Y el BlackBerry Bold dice que hay que mantenerlo al menos 2.5 centímetros de tu cuerpo cuando esté en uso, pero es aquí donde me surge una duda y entonces donde lo debo de llevar?

Visto en CNN y Web del Hombre


Amante de la tecnología, el web 2.0, lector compulsivo de RSS, blogger de corazon y fanatico del microblogging @jhony88 en pocas palabras Geek y estudiante de Leyes

  • Jc

    para eso existen los audifonos , no?

  • http://tito gia

    y el nokia x2 tiene 1.6 de radiacion al limite!!!

  • raul

    y el huawei cuanto tiene

  • Miguelón

    Cuando lo uso me duelen los dedos y tengo que dejarlo sobre la mesa para que no me siga doliendo.
    Saben que puede ser y si es peligroso?

  • http://www.cyoconsultores.cl Alvaro

    Existe algun tipo de funda o elemento que ayude a disminuir los efectos de la radiación?
    Ultimamente lo estoy usando demasiado, y creo que lo que genera es evidente.

  • Miguel

    Cuando uso mi smartphone me duele la cabeza y me dan mareos, es algo permanente. Me pesa la cara y a veces siento que no coordino bien cuando camino. Dejé de usar el celular y he mejorado muchísimo. Creo que tengo hipersensibilidad electromagnética pero es una enfermedad que uno desarrolla por exponerse en exceso a la radiación celular como fue mi caso.

    • Ruben

      Comprale un chip anti-radiacion a tu smartphone, y si quieres cambia tu smartphone por un samsung ya que son los que menos radiacion emiten.
      Espero haberte ayudado! :)