Si los lenguajes de Programación fueran Religiones

Si los lenguajes de Programación fueran Religiones

Una comparación entre las religiones y los lenguajes de programación.

lenguajes de programacion

C sería el Judaismo – es viejo y restrictivo, pero la mayor parte del mundo está familiarizado con sus leyes y le respetan. El problema está en que si no puedes convertirte a él, o estás en él desde el principio o pensarás que es una locura. Además, cuando las cosas van mal, muchas personas le culpan por los problemas del mundo.

Java sería el Cristiano Fundamentalista – está teóricamente basado en C, pero evita muchas de las reglas antiguas así que no se parece en nada al original. En vez de eso, añade sus propias reglas, que sus seguidores piensan que son mejores que la original. No solamente piensan que es el mejor lenguaje de programación que existe sino que están dispuestos a quemar a todos aquellos que estén en desacuerdo.

PHP sería la Cafetería Liberal – pelea contra Java por el mercado web. Toma algunos conceptos de C y Java, pero solamente los que realmente le gustan. Puede que no sea tan coherente como otros lenguajes, pero deja mucha más libertad y manteniendo aparentemente la idea central. Además, todo el concepto de “vete al infierno” se ha abandonado.

C ++ sería el Islam – Toma C, y no sólo mantiene todas sus leyes, sino que añade una nueva y compleja serie de leyes en la parte superior de la misma. Es tan versátil que puede ser utilizado para ser la base de lo que sea, desde atrocidades a obras de arte de gran belleza. Sus seguidores están convencidos de que es el lenguaje universal, y puede ser irritado por los que no están de acuerdo. Además, si insultas al lenguaje o a su fundador, probablemente te veas amenazado de muerte por los seguidores más radicales.

C # serían los Mormones – A primera vista, es muy similar a Java, pero echando un vistazo más de cerca te das cuenta de que es controlado por una única empresa (que muchos de los seguidores de Java piensan que es malvada), y que muchos conceptos teológicos son bastante diferentes. Seguramente pensarías que está bien si no tuvieras a los seguidores de Java recordándote lo malo que es todo el tiempo.

Lisp sería el Budismo Zen – No hay sintaxis, no hay centralización del dogma, no hay culto a deidades. El universo entero está ahí a su alcance – si sólo eres lo suficientemente lúcido como para comprenderlo. Algunos dicen que no es una lengua en absoluto; otros dicen que es el único idioma que tiene sentido.

Perl sería el Voodoo – Una serie de incomprensibles arcanos encantamientos que involucran la sangre de cabras y permanentemente su alma corrupta. A menudo se utiliza cuando tu jefe te obliga a hacer una tarea urgente a las 21:00 el viernes por la noche.

Lo vi en |ohmybug