¿Cómo elegir una cámara digital?

¿Cómo elegir una cámara digital?

Si estas por comprar una cámara digital ten en cuenta varias cosas antes de comprarla.

¿Cuál compro? DSLR, Super Zoom o Point & shoot

Las cámaras DSLR anteriormente conocidas como Réflex, eran usadas solamente por fotógrafos profesionales, pero con el paso del tiempo se han introducido en el mercado y ha sido más accesible para todos los aficionados de la fotografía ya que estas cámaras ofrecen una gran calidad en la imagen.

DSLR

Las cámaras Super Zoom que son parecidas a las DSLR,  ofrecen un zoom de hasta 18x. Económicas no lo son pero si eres amante de la fotografía esta te puede servir para tomar fotos donde se utilizan focales más largas.

Point & Shoot esta es la cámara que la mayoría de mortales tenemos, son baratas, compactas y fáciles de cargar. Su ventaja es que al solo encenderla y puedes empezar a tomar fotografías ya que cuentan con funciones predeterminadas que no tienes que estar preocupándote por la situación en que te encuentres.

Pixeles ¿Cuántos son suficientes?

Si algo es cierto mientras más pixeles se tenga mejor será la resolución de la fotografía, pero cuando te dicen que una cámara tiene 6pixeles, en realidad lo que tienes son 3 pixeles efectivos, esto quiere decir que son la cantidad de sensores individuales de luz contenidos en la cámara y los otros 3 utilizan una función de interpolación esto quiere decir que se inventa la otra mitad de pixeles, para que entiendas más es como haces un retoque fotográfico y aumentas la imagen o bien cuando realizas un zoom digital, la cámara inventa los demás pixeles y por eso solo logra que la imagen se mire mal.

super zoom

Almacenamiento

Algunas cámara traen memoria interna, pero no es suficiente para almacenar todas fotografías de las vacaciones, para eso las cámaras utilizan una memoria tipo flash y a partir de aquí depende del comprador la capacidad que desea.

Memory Stick: Este es el protocolo de almacenamiento de Sony, son caras y además solo soportan dispositivos que sean de esta marca.

Compact Flash: Este es el formato que usan las DLSR de las marcas Casio, Nikon, Canon, Minolta, Hp solo por mencionar algunas.

XD Flash: La ventaja de este sistema de almacenamiento que son muy pequeñas y las velocidades de escritura y lectura son muy rápidas.

Secure Digital o SD: Este es el tipo de almacenamiento que usan la mayoría de cámaras fotográficas porque tiene la posibilidad de bloquear datos y con esto impide que por equivocación estos sean borrados.

Memoria interna: Algunas cámaras fotográficas ya tienen este sistema, así que ya no hay que preocuparse por el almacenamiento ya que ofrecen una memoria integrada de hasta 8GB.

Point and shoot

Óptica

Yo creo que de aquí depende todo, la mayoría de fabricantes incluyen ópticas de las gamas bajas y esto hace que los productos sean más baratos y lo que resulta es una fotografía de mala calidad.

Las cámaras de mayor calidad pero que casi te dejan en la calle cuando la compras tienen óptica de las mejores compañías como Carl Zeiss, Schneider Kreuznach y Leica, los celulares Nokia incluyen una óptica Carl Zeiss lo cual hace que a pesar de que no sean muchos pixeles ofrecen una buena calidad de imagen.

Ahora ya tienes una guía cuando compres tu cámara digital.