Motorola Atrix – Una computadora de Bolsillo (Literalmente)
Motorola Atrix – Una computadora de Bolsillo (Literalmente)
Las PCs no van a morir… aún, en unos cuantos años esta será la tendencia en cuanto a los celulares que serán unas computadoras de bolsillo, tal y como lo esta demostrando Motorola.
De lo mejor del CES salé el Motorola Atrix, el cual trae como Sistema Operativo Android en su versión Froyo y respecto al Hardware estas son las especificaciones:
- Procesador: NVIDIA Tegra Dual Core
- 1GB de RAM
- Redes: WCDMA 850/1900/2100, GSM 850/900/1800/1900MHz, HSDPA
- Android 2.2 con MOTOBLUR
- Memoria: 16 GB interna y soporte de hasta 32 GB externa
- Conectividad: WI-FI: 802.11b/g/n; BLUETOOTH® 2.1 +EDR con stereo
- Cámara: 5 MP con autofocus y flash LED
- Cámara VGA delantera
- Pantalla de 4.0″ QHD con colores de 24-bit
- Dimensiones y peso: 2.5 × 4.6 × 0.4 pulgadas, 136 gramos
- Batería: 1930 mAh litio
- Lector Biométrico de seguridad
Dentro de estas característica quiero destacar unas cuantas, como lo es el procesador, ya que no es un simple celular con Android, ya que al conectarlo a un dock, algo tipo laptop, solo con Pantalla, Teclado y Trackpad siendo el centro de procesamiento el Motorola Atrix.
Al conectar el Motorola Atrix a webtop (así se llama el dock), se transforma en una computadora y así podrás navegar en internet con Firefox o Google Chrome, leer mails, crear y editar documentos, en pocas palabras se transforma en una computadora.
El otro punto a destacar es el Lector Biométrico de Seguridad, con el cual no tendrás que estar escribiendo password para ingresar a tu movil, ya que con este lector basta solo la impresión digital de tu dedo indice para que este se active.
El Motorola Atrix primero se estará vendiendo en exclusiva en los Estados Unidos con la operadora AT&T, pero la meta de Motorola es venderlo en el resto del continente americano en este mismo año; es por eso el nombre Atrix, ya que querían que fuera un nombre que pudiera ser pronunciado en cualquier país y que no significara algo diferente.