By - - 0 Comments

Con el afán de premiar a desarrolladores de la plataforma Symbian 40 Nokia ha creado un concurso “Create for Millons” para que creen aplicaciones que puedan ser utilizados en estos equipos móviles que son de gama media y que son los que más usan los usuarios No todos tienen un smartphone.

Concurso Nokia Create for Millons

El concurso “Create for Millons”  se divide en 4 categorías:

  • Toda la información: aplicaciones web focalizadas en noticias e información basada en la ubicación.
  • Diversión y Juegos: aplicaciones de juegos y entretenimiento que llenarán los momentos libres del día con diversión entretenida e inolvidable.
  • Cercanía Emocional: aplicaciones de redes sociales
  • Acceso al Conocimiento: aplicaciones para mejorar la vida (por ejemplo, la educación, la salud, etc.)
Y para Latinoamérica hay un premio especial de 15 mil dólares, donde  resultará ganadora la mejor aplicación en cualquiera de las categorías listadas, que además sea la más innovadora. Para ser innovadora, la aplicación deberá mostrar patrones de uso e interacción preferentemente distintos a los mostrados por el común de las aplicaciones.
El contenido de la aplicación deberá ser totalmente original, diferente a cualquier otra aplicación conocida. No puede estar disponible ni en la tienda Nokia ni en otras tiendas de aplicaciones.Pueden participar los países del Caribe, Centroamérica, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Para más información puedes visitar Nokia Create 4 Millons, tienes hasta el uno de noviembre para presentar tu aplicación en Java o web para la Serie 40 como lo es el Nokia C3 o X3 .

Nokia Create 4 Millons