Cuanto dinero perdería Google, Facebook y Twitter por un día que cierren

Dinero GoogleCon el cierre de Wikipedia y otros sitios el 18 de enero a los cuales se les unió Google pero tan solo poniendo un link en su página principal para informar a los usuarios de las leyes SOPA y PIPA, pero si mal no recuerdo los otros gigantes de la Web, como lo es Google, Facebook y Twitter y Amazon por mencionar algunos habían acordado hacer un shutdown el día 24 de enero de este año, pero lo que no me queda claro, si será un apagón por completo, en donde no se podrá acceder a ningún servicio de estos sitios o como otros comentan que solo pondrán Banners gigantes con información de estas leyes.

Pero que pasaría si en realidad cierran Google, Facebook y Twitter por un día… se imaginan cuanto dinero perderían por esto, según The Next Web, estas serían sus perdidas por tan solo un día de cierre. 

  • Google: Según Wired, en Julio, Google ganaba 3 mil millones de dólares al mes en publicidad, la mayoría de los cuales viene de los anuncios de texto que aparecen en su página. Si esta cifra es correcta, sale la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares menos de ingresos por cerrar un día. Por algo solo cubrieron el logo el 18 de enero.
  • Facebook: Según alguna publicaciones los ingresos de Facebook para el año 2011 fueron de algo mas de 4 mil millones de dólares, de acuerdo con esa cifra, si hubieran cerrado por un día iban a perder mas de $ 11 millones.
  • Twitter: Con unos ingresos anuales de alrededor de 140 millones de dólares, lo que les supondría una perdida de algo menos de 400 mil dólares.
  • eBay: Los ingresos de eBay para el 2011 se prevén que hayan sido de algo mas de 10 mil millones. Si las predicciones son correctas, eBay perdería en un solo día casi 28 millones.
  • Amazon: Los ingresos anuales de Amazon rondan los 30 mil millones de dólares, así que el cierre de un día rondaría los 82 millones.
  • Yahoo: Esta empresa sigue viva… y por alguna razón, y por el cierre de un día perdería 11,8 millones.
  • Groupon: El cierre de este sitio de descuentos le costaría 7 millones de dólares, basados en la cantidad de $2.6 billones que en promedio tuvo en un año.

Visto en: The Next Web