Cómo hacer para que una Mac y iPad hablen

Que hable la Mac

Cómo hacer para que una Mac y iPad hablen

Con la nueva actualización de Mac OS X Lion 10.8.2 la cual incorpora grandes mejoras al equipo, ahora con la posibilidad de poder dictar, tal y como estoy haciendo este post, hay algo que pocos saben, y es que las Mac pueden leer en voz alta también, pero esto no es algo nuevo, ha venido en versiones anteriores del sistema.

Ahora van a decir, si, hablan, pero solo en idioma inglés, y es donde se equivocan, ya que siempre trae por default el idioma inglés, pero se pueden descargar gran cantidad de idiomas tanto en voces de hombre como de mujer, y algunas voces chistosas.

Que hable la Mac

Para descargar más idiomas en la Mac, tienes que ir a  –> preferencias del Sistema –> Dictado y Habla –> Texto a Voz –> voz del Sistema y es acá donde encontrarás gran cantidad de voces en distintos idiomas.

En el caso de Español, está Español España, Español México (recomiendo Paulina), también encontrarán en alemán, francés, árabe, checo, chino, eslovaco, griego y más idiomas, estas voces, pesan alrededor de 400mb cada una.

Hay que aclarar que la función Hablar no esta disponible en todas las aplicaciones, solo se puede emplear en Safari, iWork, Notas y una que otra app como Twitter.

Para hacer que tu iPad lea o hable por ti es igual de fácil, pero a diferencia de Mac, no hay una colección de voces, para hacerlo, hay que ir a Ajustes –> General –> Accesibilidad –> Leer selección y activarla. La voz es un poco robótica, pero para que lea en diferentes idiomas por ejemplo inglés, tienes que cambiar la configuración del idioma de todo el iPad y así puedes ir haciendo los cambios con los otros idiomas.