La historia de Google en una línea de Tiempo

Logo-Google

La historia de Google en una línea de Tiempo

La historia de Google se remonta hasta 1995, hace 17 años, en donde Larry Page y Sergey Brin se conocieron Stanford. (Larry, de 22 años, un egresado de la Universidad de Michigan, está considerando ir a esa universidad; Sergey, de 21, es la persona designada para mostrarle el lugar). Según cuenta la historia, en su primer encuentro no estaban de acuerdo en casi nada.

Logo-Google

La historia continua y estos dos genios de internet crean BackRub el cual funciona con los servidores de Stanford durante más de un año; eventualmente comienza a consumir demasiado ancho de banda para las necesidades de la universidad.

Y en 1997 deciden que el motor de búsqueda BackRub necesita un nuevo nombre. Luego de una lluvia de ideas, eligen Googleun juego de palabras con “googol” un término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja su misión de organizar una aparentemente infinita cantidad de información en la web.

Toda esta historia más detallada de la Historia de Google esta disponible en una especia de Linea de Tiempo que ellos mismo crearon.

La historia de Google en una línea de Tiempo