By - - 0 Comments

Tremenda noticia con la que inicia el día, y es que Tim Cook ha escrito una carta de disculpas por los nuevos Mapas de Apple integrados en iOS6, muchos dicen, Steve Jobs nunca hubiera hecho esta carta, y tienen mucha razón, el no hubiera escrito esa carta porque no utilizaría esos mapas hasta que fueran los correctos y funcionaran hasta un 100%.

Mapas de iOS 6

Esta es la carta de Tim Cook pidiendo Disculpas:

A nuestros clientes

En Apple, nos esforzamos en hacer productos únicos que ofrezcan la mejor experiencia de usuario para nuestros cliente. Con el lanzamiento de la nueva aplicación de Mapas las semana pasada, nos quedamos cortos en este compromiso. Sentimos mucho la frustración que esto ha causado a los usuarios y vamos a hacer todo lo posible para mejorar Mapas.

Lanzamos Mapas con la primera versión de iOS. Conforme avanzó el tiempo, quisimos ofrecer a nuestros consumidores mejores y mejores mapas incluyendo características como indicaciones de punto a punto, integración con voz, Flyover y mapas vectoriales. Para conseguir esto, tuvimos que crear una nueva versión de mapas desde cero.

Hay más de 100 millones de usuarios utilizando los nuevos Mapas de Apple, y es un número que cada día no deja de crecer. En sólo una semana, los usuarios de iOS con los nuevos mapas han buscado más de 500 millones de direcciones. Cuantos más clientes usen Mapas más mejorará y apreciamos mucho el feedback que hemos recibido de ellos.

Mientras mejoramos Mapas, se pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest o Waze, o usar Google Maps o Nokia Maps en forma de web app en la pantalla de inicio.

Todo lo que hacemos en Apple está dirigido para hacer nuestros productos los mejores del mundo. Sabemos que esperáis eso de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso hasta que Mapas alcance ese alto estándar.

Tim Cook
CEO de Apple

Esta bien que reconozcan el error, pero que ahora estén recomendando otras opciones de mapas, es como que el CEO de Microsoft recomiende Mac OS X, o el de McDonalds recomiende que coman en Burger King…

Apple debería de haber lanzado los mapas por países, así se enfocan en un solo país, pero que el resultado sea satisfactorio, y es que la regionalización es algo que siempre ha hecho, no entiendo porque no lo hicieron en esta ocasión, pero aún así el iPhone 5 se sigue vendiendo.