Convierte tus dispositivos en sintetizadores con MorphWiz

sintetizadores MorphWiz

Convierte tus dispositivos en sintetizadores con MorphWiz

Para quienes gustan de las aplicaciones relacionadas con la música, MorphWiz es toda una experiencia que no se pueden perder.  Se trata de una magnífica aplicación creada hace algunos años por Jordan Rudess, el tecladista de Dream Theater, y el programador y desarrollador Kevin Chartier.

Aunque en un principio este sintetizador solamente estaba disponible para iPad y iPhone, ahora se puede descargar para Android y también para las PC multitáctiles con Windows 8, por lo que ahora hay más opciones disponibles para disfrutar de esta fascinante forma de convertir los dispositivos en auténticos instrumentos musicales.

sintetizadores MorphWiz

MorphWiz está inspirado en el Continuum Fingerboard, un instrumento que se parece a un teclado pero “sin teclas”. Si tuvieron la oportunidad de conocer la aplicación BeBot Robot Synth, se darán cuenta que es muy parecida pero con muchas funciones más.

La versión de MorphWiz para iOS es muy completa y permite configurar las opciones de la pantalla según el gusto del usuario. Dentro de la gama de efectos y funciones puedo mencionar los sonidos pre-definidos, las interesantes variaciones de tono, intensidad, amplitud y tipo de onda.

Esta aplicación es tan versátil que permite modificar los sonidos prediseñados, así que la posibilidad de crear los propios depende de la creatividad y capacidad musical de quien la use. Y algo muy útil de MorphWiz es que también se pueden grabar las exquisitas psicodelias que se crean.

La interfaz de esta aplicación es totalmente animada y muy llamativa. Esto puede causar que el rendimiento del procesador no sea el óptimo pero es muy sencillo arreglarlo con solo apagar los fondos animados y dejarlos estáticos. La reducción de la latencia también es posible con solo reducir el tamaño del búfer de audio, lo cual también puede hacerse en los ajustes. De hecho, estas alternativas del búfer también pueden servir para aumentar las creaciones sonoras.

Rudess es reconocido por ser un músico virtuoso y siempre se le había visto usando Apple pero recientemente participó en un evento de Microsoft en el cual presentó la disponibilidad de MorphWiz para dispositivos con Windows 8 como la nueva Surface Tablet de Microsoft y la “gigante” Lenovo A720 de 27 pulgadas, con la cual se le observa más independencia y comodidad al tocar debido a su tamaño.

En este link pueden ver la presentación completa de Jordan Rudess en el evento de Microsoft. Si tienen nociones musicales pueden explorar aún más y compartirnos su experiencia musical con esta app.

Convierte tus dispositivos en sintetizadores con MorphWiz