Twitter ya permite descargar el historial de tweets

Descargar Tweets

Twitter ya permite descargar el historial de tweets

Desde principios de año  Dick Costolo CEO de Twitter hizo la promesa de que antes de que finalizara el 2012 podríamos descargar tweets de nuestra cuenta, noticia que a mí y a todos los que somos 2.0 seguramente nos agradó mucho. Pero desde aquel momento no habíamos vuelto a saber nada sobre eso hasta ahora,  según un post que leí en @ALT1040 esto ya es una realidad.

Y aunque por el momento la nueva opción no está disponible para todos los usuarios, estoy seguro que los que ya se han enterado de la noticia están a la expectativa. Sólo imagínese, podremos volver a leer y releer todos nuestros tweets, esos que escribimos en diferentes situaciones y estados de ánimo y que posiblemente nos recuerden alegrías, tristezas, uno que otro momento de locura y todas las veces que interactuamos con amigos o con eso followers que quizás jamás veremos pero que sabemos que están ahí.

Descargar Tweets

Acceder a esta función será tan fácil como ir a Settings o Configuración, donde se encuentra la opción con el nombre Your Twitter Archive y luego presionar el botón Descargar Tweets para hacer la solicitud.

Luego de realizar la petición se recibe un correo electrónico que avisa que el archivo ya está preparado, además, el email contiene un enlace para descargar el fichero .zip donde se encuentra el archivo denominado index.html donde se incluirá un interfaz similar a Twitter donde podrás consultar por años y meses.

En este momento aún no tengo habilitada la opción en mi cuenta personal, pero estoy ansioso por hacer mi solicitud. No cabe duda que esta nueva herramienta será un bonito regalo de navidad de parte de Twitter para nosotros los nostálgicos.