Canonical lanza Ubuntu Phone Os

Canonical lanza Ubuntu Phone Os

Recientemente Canonical, empresa que se dedica a la creación de proyectos relacionados con software libre ha hecho el anuncio oficial de Ubuntu Phone Os por medio de su fundador Mark Shuttleworth, se trata de un sistema operativo basado en el mismo Kernel de Android, que además, utiliza los mismos drivers y puede ser instalado en cualquier dispositivo con procesador ARM o X86 y que posea una 1GB de RAM como mínimo.

Ubuntu-Phone-OS

Lo que destaca principalmente de este nuevo sistema operativo para móviles es su independencia, ya que ahora puede instalarse directamente en cualquier dispositivo que cumpla con las especificaciones antes mencionadas y ya no requiere ejecutarse sobre Android. También se debe resaltar la importante mejora que ha recibido a nivel de interfaz que sigue la misma línea de diseño que Ubuntu tiene en su versión de escritorio y una nueva pantalla de bienvenida.

Aunque de momento no hay ningún anuncio oficial por parte de Canonical sobre qué fabricantes utilizarían Ubuntu Phone Os en sus smartphones, asegura que cualquier dispositivo de ultima generación completamente Android podría ejecutarlo correctamente.

Aquí les dejo un video donde el fundador de Ubuntu, explica la estrategia y lo que busca aportar a la industria de los móviles con el nuevo Ubuntu Phone Os