By - - 5 Comments

Como sabemos, Apple decidió que el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPad 2 no tuvieran acceso al asistente virtual como lo es Siri, fundamentándose en que no esta disponible para estos dispositivos porque no tienen el suficiente poder de procesamiento, y es que el iPad 2 y el nuevo iPad mini comparten el mismo procesador A5.

Siri en el iPad 2

Lo bueno de tener Jailbreak en iOS 6 es la infinidad de opciones que se tienen para añadir a nuestro dispositivo, en este caso, instalar Siri en dispositivos no permitidos, en simples pasos:

Los dispositivos compatibles para instalar Siri son:

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPad 2
  • iPod Touch de 4 Generación

1. Primero, tener iOS 6.X  en nuestro dispositivo y hecho el Jailbreak… si aún no lo tienen, esta es la guía para realizar el jailbreak en iOS 6.X.

2. Agrega el repositorio http://ihackstore.com/repo

3. Buscamos la app de Siri en el repositorio agregado, encontrarás los nombres de Siri iPad iOS 6.1, Siri iPhone 3GS etc, agrega el que corresponda a tus dispositivo.

4. Instala la aplicación, pesa alrededor de 120mb y termina la descarga y esta se reinicia.

5. Una vez reiniciado el dispositivo, vamos a tendrás una app en tu dispositivo llamada SiriDir, ahora tendrás que ir a SiriDr Servers

6. Vamos a Download the Certificate, la app anterior automáticamente te enviará a Safari, en donde te dará la opción de

7. Ahora tendrás que seleccionar SirDr en Español

8. Esperamos a que se instale el perfil.

9. Regresamos y entramos a SiriDr Server, seleccionamos SiriDr en español y Respring

10. Ajustes -SiriDr Settings – Activamos SiriDr en Español.

Y listo tendremos Siri en el iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 2 y en el iPod Touch 4G. Hasta el momento no he tenido ningún problema con Siri en el iPad 2.