By - - 0 Comments

Microsoft esta haciendo muy bien las cosas, al menos con Windows Phone 8, y es que esta plataforma esta ganando cada día más terreno, por algo es que Google esta empezando a sentir pasos en la azotea respecto a Windows Phone, ya dijo Google que los usuarios de este sistema se fueran olvidando de una app de Gmail; el bloqueo de la API de Youtube; el “supuesto” mal funcionamiento de los Google Maps en el Internet Explorer que luego mágicamente fue resuelto.

Scroogled

¿Pero porque Google esta poniendo tantos obstáculos a Windows Phone? a caso Google teme que Android este perdiendo terreno en los smartphones y es que de acuerdo a una encuesta publicada en Venture Beat muestra que Windows Phone es el segundo sistema operativo móvil con mayor grado de satisfacción por los usuarios norteaméricanos con un 53%. En primer lugar se encuentra iOS con un 71% de satisfacción; el tercer lugar Android con un 48% y por ultimo RIM con 26%.

Y Microsoft aprovechando la situación, ha sacado una campaña publicitaria en donde hacen referencia a la falta de privacidad en Google Play – la tienda de aplicaciones de Android.

En este primer video hace referencia a que al comprar una aplicación en la Google Play, la información como tu nombre, e-mail y dirección pasa por Google y luego a los desarrolladores, y aunque la mayoría son de confianza, puede llegar a  manos equivocadas, ¿quién sabe qué harán con tu información? Los desarrolladores de apps están en todo el mundo… Google no te advierte que esta transferencia de información se realiza cada vez que compras una app.

La batalla de Microsoft vs Google continua,  con la campaña Scroogled, en donde se argumentaba que Google revisa cada email nuestro para publicidad y es que ese es el talón de Aquiles, la Privacidad.